El CEO de Sunrise Airways se une a los llamados a reformar el sistema tributario de la aviación del Caribe
Philippe Bayard, director ejecutivo de Sunrise Airways, la aerolínea local de Haití, se suma al grupo de empresarios relacionados con la industria de la aviación que ha hecho un llamado a reformar el sistema tributario de la aviación del Caribe, que cree que está obstaculizando el crecimiento de los viajes aéreos intrarregionales.
Bayard indica que a pesar del fuerte crecimiento de las rutas aéreas internacionales y los nuevos participantes en el mercado, el sistema obsoleto está actuando como una barrera para expandir la conectividad regional y el crecimiento económico.
En ese sentido dijo: “Desafortunadamente, las barreras al crecimiento persisten para los viajes aéreos intrarregionales del Caribe. El problema es el sistema impositivo anticuado que rige la aviación comercial en el Caribe”, y resaltó que. “Este sistema actúa como un verdadero freno de mano económico, evitando que la expansión de la conectividad intrarregional y el consiguiente impulso al PIB generen nuevas opciones de viajes multidestino de ocio y negocios”, continuó.
Sunrise Airways, con sede en Port-au-Prince, Haití, opera vuelos regulares de pasajeros y chárter en todo el Caribe y aboga por mejores conexiones dentro de la región para beneficio de los viajeros de negocios y de placer.
Bayard se siente alentado por el diálogo entre grupos comerciales, funcionarios gubernamentales del Caribe y socios de la industria, como la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) y la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), y se mantiene optimista de que se pueden lograr cambios significativos. hecho, «lo que resultó en más vuelos que conectan mejor a más de nuestra región en línea con nuestro concepto ‘One Caribbean'».
Con 180 profesionales de la aviación y una flota diversa de aeronaves, Sunrise Airways opera vuelos chárter y servicios regulares de pasajeros y está bien posicionada para contribuir al crecimiento de la región. Su flota de aviones incluye el Jetstream 32; turbohélice Embraer 120 Brasilia; chorro Embraer ERJ145; y equipos A320, A321 y A330