Asonahores solicita a Min. de Medio Ambiente no permita estructuras con más de cinco pisos en zonas de playa
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que en la zona de playa en la región Este del país no se permitan estructuras con más de cinco pisos de altura ya que las mismas opacarían la belleza que exhibe la zona, entre otras cosas.
La solicitud firmada por el presidente de Asonahores, Joel Santos fue dirigida al ministro Francisco Domínguez Brito en la primera quincena de diciembre, vía el viceministerio de Gestión Ambiental.
ASONAHORES manifestó su desacuerdo indicando que “la intención resulta contraria a los planes de ordenamiento territorial de la zona y la resolución de solo construir edificaciones que tengan cinco pisos de altura máxima”.
ASONAHORES opina que estas nuevas estructuras que se proyectan desarrollar, afectarían en particular las bellezas visuales protegidas por la legislación de áreas protegidas, sin contar con los posibles riesgos de asumir una carga sustancia a un ecosistema que es frágil por su naturaleza.
ASONAHORES también solicitó al Ministerio de Medio Ambiente una vista pública para conocer los proyectos de esta naturaleza para hacer constar su posición.


















