facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Ministro Collado revela que en cinco meses llegaron a la Rep. Dominicana más de 4.5 millones de visitantes
Anuncian próxima edición de la feria de novias y eventos Puerto Plata Bridal 2023 del 8 al 9 de agosto
DGAPP realiza “Road Show” en España ante inversionistas europeos con el proyecto de la Autopista del Ámbar
Culmina con éxito X Torneo de Golf La Romana desarrollado en The Links del complejo turístico Casa de Campo
República Dominicana promedia 69% de promedio en la tasa de ocupación hotelera en mayo del 2023
Aerolínea de ultra bajo costo Arajet y el Banco de Reservas anuncian alianza en beneficio de pasajeros
Asoc. de Hoteles y Turismo de Rep. Dominicana ya tiene programada fecha de la XXXV Expo Comercial 2023
Exclusiva: República Dominicana con programación de recibir 33 toques de buques de cruceros en junio 2023
Clústeres Turísticos del Cibao de Rep. Dom. firman alianza para promover iniciativas de turismo sostenible
CTN ofrece detalles de la XXII edición de Vacaciones CTN Expo Feria 2023 a celebrarse en el Centro Comercial Sambil

Exclusiva: Arajet solicita permiso para 02 destinos en EE UU y estaría operando 16 nuevas rutas entre el 2do y 3er trimestre de 2023

Posted On 28 Feb 2023
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: Aeropuerto Internacional de Las Américas, AILA - JFPG rutas, ANATO 2023, Bogotá, Ciudad de México, JAC, Junta de Aviación Civil, Medellín, Quito, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo

La aerolínea dominicana de ultra bajo costo, Arajet, ha recibido entre enero y febrero de parte de la Junta de Aviación Civil (JAC), la autorización para operar 14 nuevas rutas desde su HUB localizado en el Aeropuerto Internacional de las Américas – José Francisco Peña Gómez (AILA – JFPG) en la ciudad Santo Domingo a las que se suman dos que recientemente solicitó y espera por su autorización.

Recordamos que Infotur Dominicano, publicó en exclusiva el pasado 21 de diciembre del 2022, que la aerolínea había solicitado el permiso para operar 08 rutas en Latinoamérica y el Caribe y luego el 14 de febrero publicamos que solicitaba el permiso para 06 rutas en los EE UU. Es así como en febrero recibe la autorización para operar vuelos a éstos destinos y además solicitó el permiso para volar a los aeropuertos de Newark en el Estado de Nueva Jersey, y Stewart, en el Condado de Orange, Nueva York.

Las 14 nuevas rutas a las cuales la JAC ha dado la autorización de vuelos a la aerolínea ARAJET son las siguientes:

Latinoamérica
Santo Domingo (SDQ) – Sao Paulo (GRU) – Santo Domingo (SDQ)
Santo Domingo (SDQ) – Río de Janeiro (GIG) – Santo Domingo (SDQ)
Santo Domingo (SDQ) – Manaus (MAO) – Santo Domingo (SDQ)
Santo Domingo (SDQ) – San Pedro de Sula (SAP) – Santo Domingo (SDQ)
Santo Domingo (SDQ) – Belice (BZE) – Santo Domingo (SDQ)
Santo Domingo (SDQ) – Bridgetown (BGI) – Santo Domingo (SDQ)
Santo Domingo (SDQ) – Port of Spain (POS) – Santo Domingo (SDQ) y
Santo Domingo (SDQ) – Georgetown (GEO) – Santo Domingo (SDQ).

EE UU
Santo Domingo (SDQ) – Nueva York (JFK) – Santo Domingo (SDQ)
Santo Domingo (SDQ) – Miami (MIA) – Santo Domingo (SDQ)
Santo Domingo (SDQ) – Orlando (MCO) – Santo Domingo (SDQ)
Santo Domingo (SDQ) – San Juan – Puerto Rico (SJU) – Santo Domingo (SDQ)
Santo Domingo (SDQ) – Boston (BOS) – Santo Domingo (SDQ)
Santo Domingo (SDQ) – Providence (PVD) – Santo Domingo (SDQ)

Desde la fecha en la se han otorgado los permisos correspondientes, Arajet tiene un plazo de seis meses para operar estas nuevas rutas por lo que se estima que en julio o antes de este mes esté operando los vuelos a los destinos autorizados en el mes de enero y en agosto o antes los primeros destinos en los EE UU

Por lo que para mediado de año Arajet podría estar operando un total de 33 rutas, tomando en cuenta las 17 que opera en la actualidad desde Santo Domingo, sin contar con las conexiones que realiza entre Medellín y Ciudad de México dos veces por semana y Quito – Ciudad de México con un vuelo semanal y los dos nuevos vuelos anunciados en Anato 2023 entre las ciudades de Santiago de los Caballeros y Bogotá.

NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Aerolínea venezolana Rutaca programa ampliar sus vuelos desde Barquisimeto con Santo Domingo

Next Story

Arajet solicita ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos para operar a tres destinos de esta nación

Related Posts

off

Mitur convoca a licitación para “Formulación de Plan de Gestión de Riesgo de Desastres para la Ciudad Colonial de Santo Domingo”

Posted On 06 Jun 2023
, By infoturdominicano
off

SkyHigh Dominicana inicia operaciones con vuelos regulares entre Santo Domingo, RD y Guayana Francesa

Posted On 05 Jun 2023
, By infoturdominicano
off

Banreservas respalda al sector construcción de Rep. Dominicana con financiamientos por RD$15,800 millones

Posted On 05 Jun 2023
, By infoturdominicano
off

República Dominicana es electa sede del ICAO Global Implementation Support Symposium en el 2024

Posted On 01 Jun 2023
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Ministro Collado revela que en cinco meses llegaron a la Rep. Dominicana más de 4.5 millones de visitantes

Posted On07 Jun 2023

Anuncian próxima edición de la feria de novias y eventos Puerto Plata Bridal 2023 del 8 al 9 de agosto

Posted On07 Jun 2023

DGAPP realiza “Road Show” en España ante inversionistas europeos con el proyecto de la Autopista del Ámbar

Posted On07 Jun 2023
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
junio 2023
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
« May    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Banco Popular Dominicano Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.