facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Dir. interino del IDAC destaca marca histórica de pasajeros en los primeros 7 meses de este 2022
INFOTEP lanza plan de capacitación a 10 mil dominicanos residentes en 18 ciudades del mundo
Javier Antonio Zepeda, Embajador de Guatemala en la Rep. Dom. es el invitado de esta semana en Infotur TV
Paola González directora corporativa legal de lifestyle es distinguida por el prestigioso The Legal 500
Cerca de 50 hoteles en Rep. Dominicana participan en el Proyecto Transformando Las Cadenas de Valor del Turismo
Banco Central de RD: Remesas sobrepasaron los US$5,600 millones en los primeros siete meses del 2022
Un poco más de 6 mil visitantes por turismo náutico han ingresado a la República Dominicana
Aeropuerto Internacional de Punta Cana logra récord de índice de pasajeros en junio y julio de este año
Más de 25 embarcaciones participarán en la próxima XIII edición de la Regata Hispanidad 2022
Banco Central de la República Dominicana anunció la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2022-2030

Clúster Turístico de Santo Domingo presenta guía de oportunidades para invertir en la capital dominicana

Posted On 29 Oct 2014
By : infoturdominicano
Comment: 0
Tag: Clúster Turístico de Santo Domingo, CTSD, Freddy Ginebra, Hub del Caribe, Ley de Incentivo al Turismo

1c53063Freddy Ginebra, coordinador general del Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) dijo en referencia al lanzamiento de la guía para incentivar a la inversión en la capital dominicana, que “la intención es que emerja de ellos la decisión de articular inversión en Santo Domingo, en el menor de los tiempos, para que todos los que vivimos hoy la podamos disfrutar y podamos celebrar la vida por celebrar el esplendor de nuestra ciudad.”

De esta manera el CTSD lanzó la guía “Santo Domingo es una oportunidad de inversión”, escrita en inglés y español y de la cual Ginebra indica que la información que contienen para los potenciales inversionistas, “expone las razones que la convierte en una ciudad idónea para hacer negocios, las cuales recaen en la calidad humana de sus habitantes, la composición cultural, como resultado de sucesos históricos únicos que surgieron en la isla, y su potencialidad con relación a su accesibilidad aérea, marítima y terrestre que le permite ser la oferta complementaria de los demás polos turísticos.”

Con el lanzamiento de esta guía se busca que empresarios nacionales y extranjeros decidan invertir en la capital dominicana con el propósito de incrementar sus ingresos y propiciar el desarrollo de la ciudad, la cual se denomina como el Hub del Caribe.

Parte del contenido de la guían indica que el país cuenta con un Ley de Incentivo al Turismo (195-13), que propicia “las condiciones para la inversión en un marco de competencia en los mercados internacionales”, y la resistencia del país a crisis económicas mundiales.

En líneas generales, esta guía contiene detalles informativos de las áreas con mayor viabilidad para el desarrollo comercial, que incluye el empaque, tratamiento y certificación de rones, licores, café, chocolate, dulces y orfebrerías con piedras locales.

En cuanto al sector turismo, el CTSD mediante este documento, propone al empresariado destinar recursos a la creación de nuevos circuitos, potencializar el uso de la Guácara Taína, el Teatro Agua y Luz, el Malecón y el Faro a Colón; y crear un hotel ícono en materia de cultura. Como oferta complementaria al sector, también se sugiere invertir en red de tiendas, tarjetas pre-pagadas con guía de descuentos, artesanía local, centro de convenciones y sistema para manejo de desechos.

El CTSD exhorta al inversionista en potencia que cada producto o servicio comercializado se facture a un precio que la relación costo-beneficio produzca una experiencia positiva al turista y al consumidor local.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Clúster Turístico de Santo Domingo invita al II Congreso Nacional de Turismo Urbano 2014

Next Story

Clúster Turístico de Santiago y el CNC firman acuerdo de cooperación

Related Posts

off

Aerolínea dominicana Air Century alista el proceso para sus vuelos a Barranquilla y Cartagena en Colombia

Posted On 22 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

Banreservas y el Clúster Turístico de Santo Domingo impulsarán el desarrollo del turismo de la capital de RD

Posted On 21 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

Una nutrida delegación de empresas turísticas de Santo Domingo participaron con éxito en Fitur 2022

Posted On 27 Ene 2022
, By infoturdominicano
off

Santo Domingo, República Dominicana será sede de la 5ta. Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible 2022

Posted On 08 Dic 2021
, By infoturdominicano

Leave a Reply

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Dir. interino del IDAC destaca marca histórica de pasajeros en los primeros 7 meses de este 2022

Posted On12 Ago 2022

INFOTEP lanza plan de capacitación a 10 mil dominicanos residentes en 18 ciudades del mundo

Posted On12 Ago 2022

Javier Antonio Zepeda, Embajador de Guatemala en la Rep. Dom. es el invitado de esta semana en Infotur TV

Posted On12 Ago 2022
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Jul    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.