facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Erick Dorrejo, Director de Planificación y Desarrollo de Zona Fronteriza es el invitado este domingo en Infotur TV
Routes America 2023. IATA: Gobiernos que imponen impuestos y reglamentos desacertados a las aerolíneas
Costa Rica y Rep. Dominicana inician proyecto conservación de áreas protegidas en destinos turísticos
Portugal apoya solicitud del Pdte. Abinader para que dominicanos puedan viajar a Europa sin visado Schengen
Inclusive Collection obtiene medalla de plata en el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado en Rep. Dom.
Banco Popular Dominicano lidera rankings de servicio al cliente y talento humano, según revista Summa
Qik Banco Digital lanza su campaña “Más fácil, posible” e invita a los clientes a unirse al “Qik-Verso”
RD firma acuerdo preliminar con agencia Coreana para evaluación de construcción de aeropuerto en Pedernales
Euromoney otorga cinco reconocimientos a Banreservas en nuevo ranking de Líderes de Mercado
Junta de Aviación Civil amplía el mercado de servicio aéreo con solicitud de nuevos vuelos en Rep. Dominicana

British Airways reducirá dos frecuencias entre Buenos Aires y Londres

Posted On 23 Sep 2014
By : infoturdominicano
Comment: 0
Tag: Boeing 777-200, British Airways, Qantas, South African Airways, United Air lines

British-Airways_6British Airways (BA) prevé reducir a partir del 31 de marzo de 2015 la operación de dos vuelos directos entre Buenos Aires y Londres, pasando de esta manera de 7 a 5 operaciones semanales con aviones Boeing 777-200, por lo cual no habrá baja en la cantidad de asientos.

De acuerdo a un comunicado de la aerolínea inglesa, «La decisión de reducir la frecuencia de servicio desde y hacia Buenos Aires a partir del próximo verano [de Inglaterra] se basa estrictamente en la demanda comercial.”

De acuerdo a la nota publicada por LA NACION, la compañía no brindó razones detalladas que expliquen los cambios, la primera mitad del año fue negativa para el turismo emisivo. En diciembre de 2013 la AFIP aplicó una percepción del 35% para pasajes al exterior y a fines de enero el Gobierno devaluó 20%, ambos factores contribuyeron a una baja en la venta de vuelos de entre 40% y 50%, de acuerdo con un sondeo que realizó este medio con empresas del sector.

La medida cuenta con antecedentes cercanos en otras líneas internacionales. El 28 de marzo pasado South African Airways canceló su vuelo directo a Johannesburgo (Sudáfrica) al acusar recibo de problemas económicos y bajo caudal de pasajeros.

El 29 de septiembre de 2013, United Aires dejó de operar su frecuencia directa a Nueva York (Estados Unidos) debido a que no lograba reunir «suficiente demanda» para sostener el servicio sin escalas.

Por último, el 18 de marzo de 2012 la australiana Qantas suspendió sus rutas desde y hacia Auckland (Nueva Zelanda) o Sydney (Australia) para concentrar sus operaciones en Chile. En este caso, la razón fue un acuerdo comercial con LAN.

La última semana ha sido agitada en materia aerocomercial. Desde el miércoles pasado, American Airlines anunció que restringía a 90 días la venta de pasajes para vuelos desde Buenos Aires debido a inconvenientes de sobre-demanda generada a partir del mercado paralelo de cambios.

Sin embargo, la decisión de British es por razones diferentes a la de American. Para este último caso, la ampliación de la brecha cambiaria había generado, por un lado, un flujo extraordinario de demanda local que recortaba las posibilidades de venta en el exterior. Por otro, las expectativas de depreciación del peso y potenciales problemas para acceder a la compra de dólares.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Huelga de empleados y pilotos de Air France se extiende hasta el 26 de septiembre

Next Story

Aerolínea brasilera GOL deja de operar diez vuelos a Venezuela

Related Posts

off

BBC y British Airways transmitirán especial del Master Of The Ocean y de Cabarete con miras a su próxima edición

Posted On 13 Sep 2022
, By infoturdominicano
off

Pleno de la Junta de Aviación Civil aprueba nuevas operaciones aéreas que conectan con Rep. Dominicana

Posted On 13 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

Confirmado: Ministro Collado participó en Route Americas y acuerda nuevos vuelos para Rep. Dominicana

Posted On 18 Feb 2022
, By infoturdominicano
off

Exclusiva: Nueve aerolíneas estrenan y reinician vuelos en República Dominicana desde el 01 de octubre 2021

Posted On 20 Sep 2021
, By infoturdominicano

Leave a Reply

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Erick Dorrejo, Director de Planificación y Desarrollo de Zona Fronteriza es el invitado este domingo en Infotur TV

Posted On24 Mar 2023

Routes America 2023. IATA: Gobiernos que imponen impuestos y reglamentos desacertados a las aerolíneas

Posted On24 Mar 2023

Costa Rica y Rep. Dominicana inician proyecto conservación de áreas protegidas en destinos turísticos

Posted On24 Mar 2023
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Feb    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.