Wyndham Hotel Group firma alianza con Costa del Sol y abrirán 1.000 habitaciones en Perú en 2015
Paulo Pena, presidente y director para Wyndham Hotel Group en Latinoamérica y el Caribe, dijo en ocasión de darse la noticia sobre la alianza con cadena Costa del Sol que este acuerdo “representa nuestro compromiso por seguir aumentando nuestra cartera en los mercados clases de América Latina”, sin dejar de resaltar que “la economía y la industria del turismo en Perú han estado creciendo de manera constante en los últimos años, generando una mayor demanda de hoteles y ofreciendo el escenario ideal para la expansión de nuestras marcas».
Mientras que Mario Moustafa, presidente del directorio de Hoteles Costa del Sol, al hacer hincapié en “el potencial de Perú como destino turístico cultural, gastronómico, de aventura y playa en América Latina”.
De esta manera se oficializa la alianza de franquicia para la apertura de siete hoteles en Perú, por lo que el año próximo se sumarán 1.000 habitaciones a la oferta local. Las inauguraciones se realizarán en “destinos claves”, informaron desde las empresas.
Además de construir un hotel de 144 habitaciones en Lima y en el aeropuerto de la ciudad capital, los lugares elegidos para instalar propiedades Wyndham Hotels and Resorts son Tumbes, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca y Piura.
Según explican desde el grupo hotelero, una vez finalizado el acuerdo la cadena peruana –que cuenta con propiedades en los principales destinos del país- será dueña y operadora de ocho hoteles con marcas Wyndham Hotel Group, un hotel Ramada en Cusco y los siete que forman parte del contrato recién firmado.
Actualmente Wyndham tiene 32 hoteles en Latinoamérica –en 12 países- bajo la marca Wyndham Hotels and Resorts, que representan un total de 6.164 habitaciones. A esto suman los hoteles de las marcas Ramada, Days Inn, Super 8, Wingate by Wyndham, Microtel Inn & Suites by Wyndham, TRYP by Wyndham y Howard Johnson.