facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Pdte. Abinader y ministro Collado, inauguran 1ra fase del desarrollo turístico Hacienda Samaná Bay
INFOTEP presenta su proyecto de fortalecimiento y expansión del Programa de Formación Dual
Línea aérea española Iberojet realizó su primer vuelo directo Barcelona-Punta Cana en un Airbus A330
Importantes cadenas hoteleras protagonizan nominaciones Galardón Luis Augusto Caminero
Marte Piantini, Pdte de la JAC, es designado jefe delegación dominicana ante 41 Asamblea de la OACI
República Dominicana con 70 hoteles nominados en los 2022 Readers’ Choice Awards Survey
Inician construcción de destacamentos mixtos en El Seibo para reforzar seguridad turística
República Dominicana en el foco de búsquedas de Google tras darse a conocer como sede del Miss Universe
POP Dominican Travel único de RD con el Travellers Choice en “Las mejores experiencias globales” de Tripadvisor ’22
Dejan inaugurada exhibición permanente de artesanía criolla en la embajada dominicana en Nicaragua

World Finance premia a Banreservas como mejor banco dominicano en tres categorías

Posted On 15 Sep 2015
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: Banco de Reservas, Banreservas, bonos 144-A, Consejo de Directores, Enrique Ramírez Paniagua, Mejor Banco Comercial, Mejor Banco de Inversión, Mejor Banco Personal, World Finance

Banreservas ReconocimientoEnrique Ramírez Paniagua, administrador general del Banco de Reservas (Banreservas), valoró los galardones anunciados por World Finance como un reconocimiento a los avances en la gestión de negocios alcanzados por la institución y la confianza demostrada por su amplia clientela.

Los galardones a los que hace mención el administrador de Banreservas, son los con los cuales la prestigiosa revista internacional World Finance reconoció al Banco de Reservas como el mejor banco en la República Dominicana en tres categorías: Mejor Banco Comercial, Mejor Banco de Inversión y Mejor Banco Personal, por sus indicadores financieros en esos renglones.

Ramírez Paniagua dijo que esos logros son el resultado del esfuerzo de un equipo de ejecutivos que han respaldado las políticas trazadas por el Consejo de Directores y de los empleados del Banco, quienes con su trabajo constante y denodado han demostrado su compromiso y lealtad a la organización financiera.

De igual manera destacó que  “Una filosofía centrada en la eficiencia de servicio al cliente, la diversificación de los negocios para atender las necesidades de todos los sectores productivos y el aprovechamiento de los servicios de banca electrónica han colocado a Banreservas en el liderazgo de la banca  de servicios múltiples en el país”,

Esta es la segunda ocasión consecutiva que la revista especializada en finanzas otorga el galardón de Mejor Banco Comercial a Banreservas.

Por otro lado, esta es la primera vez que se premia en la categoría Mejor Banco de Inversión a un banco dominicano, siendo este premio también otorgado a Banreservas por destacarse en dicho renglón.

Para este galardón (Mejor Banco de Inversión) se tomó en cuenta que Banreservas fue el banco líder y estructurador de mayor volumen de transacciones episódicas, tanto para el sector público como el sector privado.  Entre estas transacciones se destacan la creación de estructuras financieras de clase mundial, atendiendo a necesidades del sector turismo, energía y otras áreas productivas de la economía nacional.

Adicionalmente, World Finance evaluó que la entidad es el único banco dominicano en fungir como Co-Administrador de la emisión de bonos 144-A en los mercados de capitales internacionales.

Para premiar a Banreservas en la categoría de Mejor Banco Personal, la revista financiera tomó en cuenta su enfoque de negocios en ese aspecto y en banca de consumo, al transformar 216 sucursales hacia un  nuevo modelo de negocios, para lo cual entrenó a más de tres mil empleados. El resultado fue un incremento en la cartera de crédito y ventas cruzadas en tarjetas de crédito y seguros de vida.

World Finance evaluó los resultados financieros de Banreservas al momento de adjudicar los galardones en las diferentes categorías. Además, el Banco aumentó su capital de RD$3,500 millones a diciembre de 2014; y subsecuentemente aumentando a RD$8,500 millones a marzo de 2015. Estas capitalizaciones fueron cubiertas con las ganancias de la institución.

La firma también tomó en cuenta el enfoque de Banreservas para penetrar en el mercado de créditos A y B; y el aumento de sus activos en un 10%, así como la calidad de los mismos.

NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Banreservas presentó productos y servicios en la Expo Comercial de ASONAHORES

Next Story

Banco Popular y PROPARCO acuerdan financiamiento por US$30MM para el apoyo de PYMEs Exportadoras

Related Posts

off

Banreservas es premiado como Mejor Banco para Pymes en la región del Caribe por parte de Global Finance

Posted On 27 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

Banreservas y el Clúster Turístico de Santo Domingo impulsarán el desarrollo del turismo de la capital de RD

Posted On 21 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

Abinader anuncia Museo de Arte y Centro Cultural Banreservas funcionarán en antiguo hotel Mercedes

Posted On 06 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

Banreservas: primer banco dominicano reconocido en Sostenibilidad Financiera en Latinoamérica

Posted On 06 Jun 2022
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Pdte. Abinader y ministro Collado, inauguran 1ra fase del desarrollo turístico Hacienda Samaná Bay

Posted On29 Jun 2022

INFOTEP presenta su proyecto de fortalecimiento y expansión del Programa de Formación Dual

Posted On29 Jun 2022

Línea aérea española Iberojet realizó su primer vuelo directo Barcelona-Punta Cana en un Airbus A330

Posted On29 Jun 2022
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« May    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.