Tras la muerte en Zimbabue del león Cecil varias aerolíneas prohíben transporte de trofeos de caza
Luego que el dentista estadounidense Walter James Palmer diera caza al famoso león Cecil en Zimbabue, diversas aerolíneas se han ido sumando a la prohibición de transportar “trofeos de caza”
La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, en inglés) celebró esta medida que están implementando aerolíneas como United Airlines, American Airlines y Delta, así como la canadiense Air Canada.
«Celebramos la noticia de que prohibirán el transporte de trofeos producto de la caza de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos a escala», dijo en una declaración pública WSPA Latinoamérica.
Estas acciones se dan tras la muerte en Zimbabue del león Cecil a manos del estadounidense Walter James Palmer, situación que ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales.
«La caza es un negocio muy lucrativo, que causa la muerte de miles de animales salvajes cada año, muchos de especies en vías de extinción. No podemos seguir considerando la caza como entretenimiento, tenemos que verla como lo que en realidad es: crueldad animal», afirmó el gerente regional de programas de WSPA para Latinoamérica, Ricardo Mora.
Para WSPA, este es un paso muy importante para frenar el avance de la industria de la cacería, que mueve miles de millones de dólares cada año, y pone en serio peligro la sobrevivencia de la fauna salvaje y de especies en peligro de extinción.
«Esperamos que las acciones de estas aerolíneas sean una señal para los negocios y turistas en todo el mundo de que la explotación cruel de la fauna salvaje en nombre del entretenimiento debe acabar de una vez por todas», dijo en el mismo comunicado la directora ejecutiva de WSPA en Estados Unidos, Priscilla Ma