Sky High Aviation Services Dominicana S.A., se convierte en el primer operador del Caribe Embraer-190
Sky High Aviation Services Dominicana, S. A. se convertirá en la primera aerolínea en operar aeronaves Embraer-190, al recibir este próximo viernes el primero de dos aviones de este modelo, con lo que refuerzan su flota para la región del Caribe, Centroamérica y los EE UU y con planes de terminar en diciembre del 2022 con 4 equipos E-190 de acuerdo a la información dada por Juan Chamizo Alonso, presidente de la aerolínea, quien también adelantó que el segundo E190 se entregará a Sky High en un periodo no mayor a 60 días.
Chamizo Alonso, dijo: “Es un gran diferenciador para nosotros ser el primer y único operador en la región con capacidad E-Jet, y es un orgullo celebrar nuestros primeros 10 años de operaciones con este nuevo emprendimiento. La adición de nuestros Embraer-190, de mayor capacidad y de última generación, es el siguiente paso en nuestro desarrollo y es nuestra novedosa oferta para con nuestros clientes”, puntualizó con satisfacción.
Resaltó que, la incorporación de los E190 traerá un nuevo nivel de confort para los pasajeros y abrirá nuevas rutas internacionales. Sky High, actualmente opera una flota de dos Embraer ERJ145 de 50 plazas que sirve a 10 destinos en todo el Caribe. Los E190 se han configurado en un cómodo diseño de clase dual (estándar y ejecutiva) con 97 asientos y volarán a los destinos existentes, además de abrir nuevas rutas a los EE UU, Centroamérica y América del Sur.
El E190 es el avión idóneo que brinda la oportunidad de extender el rango de acción de Sky High, además de elevar el nivel de experiencia de nuestros pasajeros en las rutas existentes esenciales para el desarrollo continuo como operador líder en el Caribe.
Mark Neely, VP Sales and Marketing, The Americas, Embraer Commercial Aviation, también destaca los beneficios de la novedad. “Sky High continúa con su crecimiento cuidadosamente sostenido con el E190, después de pasar a una flota completamente ERJ145 en 2019. La incorporación de los E-Jets no sólo aumentará más del doble la oferta de asientos de Sky High, sino que también proporcionará la flexibilidad para gestionar la demanda fluctuante mientras se protegen los rendimientos”.