Sector turístico dominicano se prepara para FODATUR 2013
Luego de dos ediciones con un éxito marcado en el sector y en las cuales se han debatido diversos temas relacionados al desarrollo del turismo en la República Dominicana, la tercera edición de Foro Dominicana Anual de Turismo, (FODATUR) abordará el tema de Planificación Integral enfocándose en los ejes la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y las Metas Presidenciales.
En este encuentro, organizado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), los expertos del sector turístico nacional trabajarán una propuesta integral para encaminar el desarrollo de una Estrategia y Plan Nacional de Turismo, para que el país continúe apostando a mejorar su posicionamiento competitivo.
En el 2012, FODATUR, Utilizó como eje central la Gestión de Destinos y apoyado del lema ‘Atención 110: Compromiso de Todos’ hizo un llamado de atención a todos los involucrados en el sistema turístico Dominicano a asumir el compromiso de trabajar juntos hacia un turismo más competitivo y sostenible.
Este año FODATUR cuenta con una excepcional panel de expositores y charlistas que incluye la participación de personalidades como Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Magaly Toribio, asesora de Mercadeo del Ministerio de Turismo; el profesor y especialista en turismo ecológico, Bolívar Troncoso; y el doctor José Natalio Redondo.
FODATUR 2013, se realizará el 29 de octubre de 2013 en el Garden Tent, del Hotel El Embajador.
Para la realización de tan importante evento, el CDCT ha conformado un Comité de Aliados Estratégicos que cuenta con un equipo técnico multidisciplinario integrado por el Ministerio de Turismo (MITUR), el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), y la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana (OPETUR).
Para obtener más información sobre este evento pueden visitar la página www.fodatur.com, Twitter @turismocdct, Facebook:/turismocdct.