Sector turístico dominicano demuestra estar a punto para casos de emergencias por huracanes
Luego de haber desarrollado una serie de reuniones preparatorias para hacer frente a la situación de emergencia que representaba el paso del Huracán Irma por la República Dominicana, el sector turístico nacional tanto privado como público en conjunto con las autoridades militares demostraron un nivel de coordinación para resguardar a los turistas que se encontraban en los hoteles de las zonas afectadas.
El trabajo coordinado permitió el traslado de turistas alojados en Samaná y Punta Cana a otras localidades como Bayahibe, Santo Domingo y Santiago.
Algunos hoteles habilitaron sus centros de convenciones para resguardar a sus huéspedes como es el caso del Hard Rock Hotel, Breathless y Meliá (en la foto de @Andre_tuit) y otros que trasladaron a los mismos a centros de refugios.
En la tarde del jueves algunos huéspedes fueron trasladados a los hoteles donde estaban alojados, otro grupo lo tienen programado para el transcurso del viernes.
El ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) notificaron a principios de la semana que ya estaban trabajando para enfrentar las consecuencias de que pudiera provocar el fenómeno natural.
La participación de estas entidades en coordinación con las autoridades militares da cuenta de la responsabilidad asumida por cada una de ellas y el nivel de organización que poseen.
En estas acciones también participaron empresas touroperadoras que contribuyeron con el traslado a tiempo de algunos turistas.
NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.