Se estrella un avión en aeropuerto internacional Roissy-Charles de Gaulle en París, sin causar heridos
Un avión de la aerolínea suiza Darwin Airlines, un Saab 2000 que provenía de Leipzig, Alemania, aterrizaba en la terminal aérea parisina y repentinamente, perdió la rueda delantera, indicaron fuentes del aeropuerto internacional Roissy-Charles de Gaulle en París, sin causar heridos.
De acuerdo a la nota difundida por tvnotas.com.mx la nariz del avión chocó con la pista, pero el piloto controló la situación hasta que el aeroplano se detuvo sin salir del camino y sin que se produjera un incendio, de acuerdo con reportes del periódico Le Figaro.
Las fuentes destacaron que ninguno de los 16 pasajeros a bordo del avión -con 50 asientos-, ni los tres miembros de la tripulación sufrieron lesiones, por lo que fueron trasladados en autobús hacia el aeropuerto.
El avión Darwin Airline involucrado en este incidente en el aeropuerto Charles de Gaulle ha sido retirado de la pista de aterrizaje y se transfiere a un hangar en el que está siendo inspeccionado por las autoridades francesas (BEA). La aerolínea ha enviado un equipo de técnicos de mantenimiento que van a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades de investigación y ayudar en la reparación antes de que el avión va de nuevo en servicio «, dijo el portavoz.
Diversos reportes de prensa señalaron que el tráfico aéreo en la terminal no se vio afectado a consecuencia de este incidente, el cual ya está siendo investigado por la gendarmería para determinar las causas por las que la llanta delantera se rompió.