Riu Hotels & Resorts anuncia que finaliza sus operaciones en Cuba
Contrario a lo que muchos expertos podrían pensar dado el acercamiento entre los EE UU y Cuba y que el mismo pudiera atraer inversiones en diversas áreas, especialmente el Turismo, la cadena Riu Hotels & Resorts anunció que dejará su último hotel en Cuba a partir de esta primavera, el que actualmente se denomina Club Hotel Riu Varadero.
Esta noticia se coentrapone con las inversiones que prepara para 2015 que alcanzan los 350 millones de euros en proyectos de nueva construcción y reforma de sus hoteles, superando así la realizada en 2014, que ascendió a 300 millones.
Riu ha detallado que no renovará el contrato de gestión cuyo plazo finaliza el 30 de abril, del hotel de 5 estrellas, todo incluido, con 150 habitaciones y un área dedicada sólo a adultos.
Carmen Riu consejera delegada de la cadena, declaró que “Tenemos un hotel en Cuba y nos retiramos, ya que no lo hemos hecho bien”
En noviembre del 2014, la cadena Riu había llegado a un acuerdo con el propietario del Riu Playa Turquesa para finalizar el contrato de gestión de dicho establecimiento, ubicado en Holguín. El hotel de cuatro estrellas y 531 habitaciones, el cual en la actualidad es operado por Memories Resorts & Spas que forma parte de la compañía canadiense Blue Diamond.