facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
  • República Dominicana
  • Mitur
  • Hoteles
  • Aerolíneas
  • Cruceros
  • Puerto Plata
  • La Romana – Bayahibe
  • Santo Domingo
  • Punta Cana
BREAKING NEWS
Global Finance reconoce por segunda ocasión al Banco Popular Dominicano con la mejor banca privada
AHETSA y CTS apoyan al Pdte. Abinader para revisión peaje de la Autopista del Nordeste y Boulevard del Atlántico
Rep. Dominicana necesita darse un voto de confianza en la recuperación del Turismo y en la economía en general
Dpto. Aeroportuario coordina con DGAPP el anteproyecto de construcción del Aeropuerto Intl. de Pedernales
Estelar inicia vuelos Caracas – Santo Domingo con dos vuelos por semana desde el domingo 07 de marzo
Ministerio de Turismo de Rep. Dominicana presenta novedosa plataforma digital para la transparencia
Abierta votación de World Golf Awards 2021. RD como mejor destino del Caribe, con 09 campos, 08 hoteles y 04 TTOO de Golf
Anuncian próximos premios nacionales de gastronomía dominicana de la Asoc. Nac. de Gastronomía y Hostelería
Al llegar a Venezuela pasajeros deben hacerse pruebas PCR en aeropuertos a un costo de US$60
Hotel Experts invita al conversatorio gratuito Gestión de Recursos Humanos Enfocado en las Competencias, este 06 de marzo

Unesco realiza tercer taller para el desarrollo sostenible de la Ciudad Colonial

Posted On 04 Sep 2015
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Centro del Patrimonio Mundial, Chris Seek, Flora Montealegre, la Ciencia y la Cultura, Maribel Villalona, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Peter Debrine, Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, Solimar, UNESCO, Zona Colonial

Zona ColonialEl Centro del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realizó el tercer taller para el desarrollo de una “Estrategia de Gestión de Destino y Turismo Sostenible para la Ciudad Colonial” el cual estuvo encabezado por Peter Debrine, especialista de la UNESCO, y Chris Seek, ejecutivo de la empresa Solimar Internacional, la cual dirige el proceso para la formulación de la estrategia de turismo sostenible

En esta ocasión la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, Flora Montealegre, reveló que el Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial es un proyecto muy importante en su estrategia de desarrollo para el país.

Montealegre consideró que estos procesos de intervención en patrimonios históricos son muy complejos, pero destacó que son una oportunidad “única” para el país pues conlleva desarrollar un programa de revitalización de la Zona Colonial que proteja el patrimonio a la vez que genere oportunidades de ingresos para el Estado, de empleo, y mejore la calidad de vida de los ciudadanos. Llamó a los sectores hacer de lado los intereses y trabajar conjuntamente para que se logre un proyecto que dará sustentabilidad a la Ciudad Colonial. Les sugirió que piensen en cuáles son los objetivos de largo plazo que quiere el país para su desarrollo y si vale la pena dejar de lado los intereses particulares de las instituciones.

Puntualizó que para el BID este es un proyecto muy importante en su estrategia de desarrollo para la República Dominicana, y señaló que están complacidos con la forma que se ha ido implementando.

Maribel Villalona, directora del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, dijo que en tres años que tiene trabajando en la Zona Colonial se ha dado cuenta que existen muchos miedos entre instituciones, y que esto obedece a que algunos sector aún piensan que el turismo destruye, lo que dijo ya no es así.

Destacó que estos miedos interinstitucionales han generado que el proceso de desarrollo de los trabajos en la zona sean más lentos de lo esperado y que por esto se ha elegido a la Unesco como entidad confiable para crear sinergia entre las instituciones.

Pidió a los actores un cambio de actitud en torno a las ejecutorias del Ministerio de Turismo, afirmando que no tienen interés en dañar el patrimonio.

Dijo que el país tiene un compromiso ante la Unesco de crear una coordinación antes de terminar este año y que la misma debe contar con una estrategia de turismo sostenible consensuada con todos los sectores.

NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.

About the Author
  • google-share
Previous Story

UNESCO realiza segundo taller de Turismo Sostenible en la Ciudad Colonial

Next Story

ICOMOS presenta informe de la causas del derrumbe del Hotel Francés en la Ciudad Colonial

Related Posts

off

Seguros Reservas, Fund. Reservas del País y Voluntariado Banreservas reafirman su compromiso social al donar equipos

Posted On 02 Mar 2021
, By infoturdominicano
off

Ministerio de Turismo conforma Consejo Consultivo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo

Posted On 25 Feb 2021
, By infoturdominicano
off

Clúster Turístico de Santo Domingo inaugura servicio carruajes eléctricos de Ciudad Colonial

Posted On 24 Feb 2021
, By infoturdominicano
off

Presidente Luis Abinader da inicio a segunda etapa del remozamiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo

Posted On 17 Feb 2021
, By infoturdominicano

banner
banner

Noticias Recientes

Global Finance reconoce por segunda ocasión al Banco Popular Dominicano con la mejor banca privada

Posted On04 Mar 2021

AHETSA y CTS apoyan al Pdte. Abinader para revisión peaje de la Autopista del Nordeste y Boulevard del Atlántico

Posted On04 Mar 2021

Rep. Dominicana necesita darse un voto de confianza en la recuperación del Turismo y en la economía en general

Posted On04 Mar 2021
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Feb    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Danilo Medina Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Haití Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión llegada de turistas Medio Ambiente Mitur OPT Premios promoción Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Santo Domingo Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.