Punta Cana se levanta y repunta como el 1er destino en reservas para el día de Acción de Gracias en EE UU
Punta Cana, el más famoso destino turístico vacacional en la República Dominicana es el principal destino para viajes internacionales durante el Día de Acción de Gracias, según el Índice de los 10 principales destinos de Acción de Gracias de Allianz Global Assistance.
De acuerdo a la nota de Jamie Biesiada publicada en travelweekly.com Esto es una indicación de que el destino se está recuperando después de una gran cobertura mediática errónea de muertes por causas naturales de turistas allí, certificado posteriormente por el FBI..
Para compilar sus listas de los principales destinos nacionales e internacionales, Allianz analizó 2,4 millones de viajes de Acción de Gracias vendidos a través de sus socios. El viaje de Acción de Gracias se define como el viaje de ida entre el sábado 23 de noviembre y el Día de Acción de Gracias el jueves 28 de noviembre.
Cancún ha sido el principal destino desde que Allianz comenzó a indexar destinos en 2015. Este año, es el segundo lugar, eclipsado sólo por Punta Cana.
«El regreso de los estadounidenses a la República Dominicana llega en un momento crítico para la industria turística del país, un sector vital para la economía local», dijo Allianz en un comunicado. «La nación isleña, que sufrió una disminución en el número de turistas a principios de este año debido a la creciente sospecha sobre una serie de muertes de turistas, fue alentada recientemente por el informe de toxicología del Buró Federal de Investigaciones de que las muertes no estaban relacionadas y eran resultado de causas naturales».
Además de Punta Cana y Cancún en los lugares No. 1 y 2, el resto de los principales destinos internacionales de este año son, en orden, Londres; París; San Juan; San José del Cabo, México; Nassau, Bahamas; Puerto Vallarta, México; Montego Bay, Jamaica y Ciudad de México.
A nivel nacional, los principales destinos son Nueva York, Atlanta, Orlando, Los Ángeles, Boston, Dallas, Seattle, Detroit, Chicago y Phoenix