Primeros graduados de TUI Academy para comenzar a trabajar en la República Dominicana
La Academia Tui, creada hace un año, cuyo modelo es desarrollado por Tui Care Foundation y Plan International en asociación con Blue Diamond Resorts, ha graduado a los primeros 46 jóvenes de en la República Dominicana, los cuales serán empleados en un centro vacacional.
Recordamos que el pasado 08 de noviembre publicábamos en exclusiva el lanzamiento de este proyecto que contribuye con la inserción laboral de jóvenes vulnerables de la sociedad, dándoles una gran oportunidad de trabajo y desarrollo.
Los jóvenes completaron un riguroso programa de capacitación que los equipa con las habilidades para trabajar en la industria del turismo y ahora serán empleados en un Tui Blue Diamond Resort.
El programa contempla un total de 150 niñas y niños desfavorecidos que emprenden un curso de formación profesional de un año preparándolos para trabajar en el campo del turismo durante tres años. Los estudiantes pueden optar por estudiar la limpieza, el servicio de bar o como asistentes de cocina.
Además de aprender habilidades técnicas, los estudiantes reciben entrenamiento de vida en su desarrollo personal con un enfoque en el empoderamiento de género. Las madres jóvenes reciben apoyo para el cuidado de sus hijos menores de cinco años durante el entrenamiento.
El reclutamiento ya está en marcha para el segundo grupo de estudiantes con nuevas sesiones de capacitación que comenzarán el próximo mes.
La directora ejecutiva de operaciones y programas de Tui Care Foundation, Elise Allart, dijo: «Comenzamos este proyecto en la República Dominicana para ayudar a abordar el alto desempleo juvenil, especialmente entre las mujeres jóvenes.
«Muchas de estas mujeres ya son madres, algunas ya tienen varios hijos a pesar de tener solo 18 o 19 años».
Silvio Minier, gerente de programa de Plan International República Dominicana, agregó: «Tui Academy República Dominicana tiene como objetivo empoderar a los jóvenes, especialmente a las mujeres, de las comunidades más pobres de la provincia de La Altagracia, ofreciéndoles acceso a oportunidades de trabajo y motivándolos a tomar decisiones informadas sobre sus vidas «.