facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Héctor Ureña y Eliana De Jesús, ejecutivos de Bávaro Adventure Park invitados este sábado 23 en Infotur Tv
Banco Popular primera entidad bancaria dominicana en unirse a la Alianza para la Contabilidad del Carbono
Banreservas inaugura en NY exposición “El arte en la cabeza” con 40 fotografías del personaje «Juampa»
JAC reafirma compromiso con la conectividad aérea del país, establece nuevos vuelos desde Punta Cana y La Romana
Entidades firman carta compromiso para el comanejo de la Laguna Cabarete y Goleta en Puerto Plata
Tráfico de pasajeros en aeropuertos dominicanos aumenta 8% en agosto 2023 con un 1.5 millones
Pdte. de Rep. Dominicana Luis Abinader inaugura oficina de Banreservas en la ciudad de Nueva York
Silver Airways programa vuelos en la ruta San Juan – Puerto Rico con destino a Puerto Plata, Rep. Dominicana
ASONAHORES es reconocida internacionalmente por su feria turística DATE 2023 como evento del año por la OMPT
Min. de Turismo de Rep. Dom. y 10 co expositores en la Feria Intl. de Turismo de América Latina – FIT 2023

Presidente Medina inaugura Centro de Vigilancia de los Aeropuertos

Posted On 21 Feb 2014
By : infoturdominicano
Comment: 0
Tag: Aeropuerto Internacional de Las Américas, C-4, CESAC, Cristina Lizardo, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, embajada de Taiwán, Inocencio García, Jose Francisco Peña Gómez, Juan Temístocles Montás, Miguel Paulino Espinal, Sigfrido Pared Pérez, Tomás Ping- FuHou

CesacCon una inversión de RD$46.5 millones y una dotación de equipos valorados en US$3.3 millones, El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina inauguró ayer un centro para el control y vigilancia en los aeropuertos nacionales que estará a cargo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Los modernos equipos, donados por la embajada de Taiwán en el país, lo componen un sistema integrado de video vigilancia que funcionará en los aeropuertos Las Américas y La Isabela para monitorear en tiempo real las operaciones en esas terminales.

El edificio y demás instalaciones del centro están ubicados detrás del Aeropuerto Internacional de Las Américas, Jose Francisco Peña Gómez.

El director del CESAC, general Miguel Paulino Espinal, dijo que ahora podrán ofrecer servicios más ágiles y oportunos, y mejorará la capacidad institucional para monitorear, almacenar, procesar y analizar eventuales acontecimientos que pudieran amenazar la seguridad en los aeropuertos.

Cesac 2«Es nuestro deber y obligación lograr que cada ciudadano se sienta bien al acercarse a cada uno de nosotros, que nos perciba como verdaderos aliados en la noble tarea de defender el derecho a la seguridad».

Al acto asistieron el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez; el embajador de Taiwán; Tomás Ping- FuHou, la senadora Cristina Lizardo e Inocencio García, en representación del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás.

El moderno sistema de video vigilancia aeroportuaria lo conforma una red inalámbrica que en primera fase comunicará el centro de comando central con los de control.

Por esa vía se podrá recibir imágenes en tiempo real para garantizar una comunicación permanente y privada que incluye un sistema de telefonía IP.

El edificio donde funcionará el C-4 es de tres niveles con salones de operaciones, de reuniones y una sala de recepción, entre otras facilidades.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Presidente Medina anunció trabajos en la carretera Navarrete-Puerto Plata

Next Story

Presidente Danilo Medina anuncia la construcción de obras con impacto para el turismo

Related Posts

off

Héctor Porcella equipara auge de la aviación civil dominicana con el crecimiento del sector Turismo

Posted On 25 Jul 2023
, By infoturdominicano
off

Arajet activa la venta de boletos Santo Domingo – Santiago de Chile, con tres vuelos semanales

Posted On 21 Jul 2023
, By infoturdominicano
off

JAC y CESAC anfitriones de la XI Reunión del Grupo Regional sobre Seguridad y Facilitación de la Aviación

Posted On 20 Jun 2023
, By infoturdominicano
off

Un poco más de 70 hoteles y resorts dominicanos participan en los Readers’ Choice Awards Survey 2023

Posted On 13 Jun 2023
, By infoturdominicano

Leave a Reply

banner
banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Héctor Ureña y Eliana De Jesús, ejecutivos de Bávaro Adventure Park invitados este sábado 23 en Infotur Tv

Posted On22 Sep 2023

Banco Popular primera entidad bancaria dominicana en unirse a la Alianza para la Contabilidad del Carbono

Posted On22 Sep 2023

Banreservas inaugura en NY exposición “El arte en la cabeza” con 40 fotografías del personaje "Juampa"

Posted On22 Sep 2023
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« Ago    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Banco Popular Dominicano Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.