facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Héctor Ureña y Eliana De Jesús, ejecutivos de Bávaro Adventure Park invitados este sábado 23 en Infotur Tv
Banco Popular primera entidad bancaria dominicana en unirse a la Alianza para la Contabilidad del Carbono
Banreservas inaugura en NY exposición “El arte en la cabeza” con 40 fotografías del personaje «Juampa»
JAC reafirma compromiso con la conectividad aérea del país, establece nuevos vuelos desde Punta Cana y La Romana
Entidades firman carta compromiso para el comanejo de la Laguna Cabarete y Goleta en Puerto Plata
Tráfico de pasajeros en aeropuertos dominicanos aumenta 8% en agosto 2023 con un 1.5 millones
Pdte. de Rep. Dominicana Luis Abinader inaugura oficina de Banreservas en la ciudad de Nueva York
Silver Airways programa vuelos en la ruta San Juan – Puerto Rico con destino a Puerto Plata, Rep. Dominicana
ASONAHORES es reconocida internacionalmente por su feria turística DATE 2023 como evento del año por la OMPT
Min. de Turismo de Rep. Dom. y 10 co expositores en la Feria Intl. de Turismo de América Latina – FIT 2023

Pdte. Abinader inaugura 2da etapa del puerto de cruceros Taíno Bay en Puerto Plata, Rep. Dominicana

Posted On 28 Feb 2023
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: Autoridad Portuaria, Barahona, ITM, Luis Abinader, Mauricio Hamui, Ministerio de Turismo, Taino Bay, turismo de cruceros

El Presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la segunda fase de la terminal turística y de carga Taíno Bay, con una inversión que supera los USD 15 millones y destacó que la República Dominicana está camino a convertirse en el país del Caribe que recibe más turismo de cruceros, con 1,311,000 pasajeros en 2022 y una proyección de casi dos millones para 2023.

Además, destacó otros tres proyectos de puertos de cruceros que se están desarrollando en Samaná y Cabo Rojo para seguir consolidando el sector del turismo. A esto agregó que entre la Autoridad Portuaria y el Ministerio de Turismo ya se inició el proceso de licitación para un muelle turístico en Barahona, que servirá de complemento para Cabo Rojo en Pedernales.

“Estamos apoyando todas las iniciativas, somos pro empresas, somos pro empleos y somos pro desarrollo”, enfatizó el gobernante.

Segunda etapa Taíno Bay

Con esta segunda etapa, se suman más de 450 empleos directos y se agregan al puerto, una zona de drop off para el descenso de pasajeros, dos restaurantes, 26 locales comerciales, piscina con bar, río lento como espacio recreativo y 3 bares.

Con esto se brindan más y mejores amenidades a los cruceristas y se apuesta a mantener la dinamización y potencialización del turismo en la provincia y toda la región.

Taíno Bay ha atraído una gran cantidad de pasajeros, superando los 300,000 en 2022 y proyectando otros 750,000 para este 2023, “con una derrama de más de 100 millones de dólares para la región”, resaltó Mauricio Hamui, CEO de ITM y de Taíno Bay.

Siete líneas de cruceros arriban a esta terminal, que cuenta con tres posiciones de atraque y capacidad para unos 14,000 cruceristas.

Anuncian tercera etapa

Hamui también anunció que junto al Ministerio de Cultura trabajan en la tercera etapa del puerto, para la cual se rehabilitará la infraestructura en la Fortaleza de San Felipe.

Así mismo, indicó que el puerto abrirá sus instalaciones para el disfrute de familias puertoplateñas durante los domingos cuando no haya cruceros.

Ocho terminales de cruceros para 2025

Para 2025, “la República Dominicana pasará de 3 a 8 terminales de cruceros de las cuales ya 3 reciben cruceros tipo Oasis”, así lo manifestó el director de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez.

“Recibimos en 2020 tres terminales de cruceros que no estaban funcionando por motivo de la pandemia del COVID-19, y una sola de ellas tenía la capacidad de recibir cruceros tipo Oasis. Hoy contamos con Taíno Bay, con dos etapas en funcionamiento, estamos construyendo Samaná Bayport y Port Cabo Rojo, en proyecto junto a la DGAPP, tenemos Arroyo Barril, y estamos trabajando una propuesta para Barahona”.

En tanto, el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, expresó que “esta obra transmite un mensaje solidario al Gobierno y a la empresa privada, de compromiso, confianza y optimismo en ellos, y con sus clientes actuales y potenciales inversionistas del sector”.

Participaron el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Turismo, David Collado; de Cultura, Milagros Germán; de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó; la gobernadora Claritza Rochtte; la senadora Ginette Bournigal; el alcalde Diómedes Roque García, y el viceministro Igor Rodríguez.

También el director de Alianzas Público-Privada, Sigmund Freund; el presidente del Consejo de Administración de APORDOM, Alejandro Campos, y el vicealmirante Ramón Gustavo Betances, Armada RD, entre otros

About the Author
  • google-share
Previous Story

Pdte. Abinader enumera esfuerzos en Fitur 2022 para atraer más turistas hacia Rep. Dom. y generar más empleos

Related Posts

off

Pdte. de Rep. Dominicana Luis Abinader inaugura oficina de Banreservas en la ciudad de Nueva York

Posted On 21 Sep 2023
, By infoturdominicano
off

Min. de Turismo de Rep. Dom. y 10 co expositores en la Feria Intl. de Turismo de América Latina – FIT 2023

Posted On 21 Sep 2023
, By infoturdominicano
off

Centroamérica y Rep. Dom. ofrecen un turismo alineado con el desarrollo económico autóctono

Posted On 14 Sep 2023
, By infoturdominicano
off

Dir. IDAC resalta impacto estratégico del nuevo Comando Sur en sector aeronáutico y seguridad

Posted On 12 Sep 2023
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Héctor Ureña y Eliana De Jesús, ejecutivos de Bávaro Adventure Park invitados este sábado 23 en Infotur Tv

Posted On22 Sep 2023

Banco Popular primera entidad bancaria dominicana en unirse a la Alianza para la Contabilidad del Carbono

Posted On22 Sep 2023

Banreservas inaugura en NY exposición “El arte en la cabeza” con 40 fotografías del personaje "Juampa"

Posted On22 Sep 2023
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« Ago    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Banco Popular Dominicano Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.