Presidente del Grupo Punta Cana indica que tarifas eléctricas afectan al sector turístico dominicano
Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, dijo durante su participación en el panel “Generaciones de nuevas Respuestas” en el 35 aniversario de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), que el sector turístico no puede ser competitivo al tener una tarifa eléctrica que representa el 30% de sus costos operativos.
En ese sentido, demandó de parte del gobierno buscar una solución al problema eléctrico del país en general, destacando que se ha ido postergando durante mucho tiempo y que además los dominicanos no son ‘malapaga’, sino que se han sido acostumbrados a las dádivas y a “permitir lo que no se debe permitir”.
En sus declaraciones llamó la atención de que lamentablemente el país no tiene política de largo plazo que “nos permita ser coherentes de lo que estamos haciendo” por eso el error se mantiene siendo cíclico.
Rainieri destacó que en el sector turístico, el problema eléctrico incide de manera muy acentuada, pero resaltó que el grupo cuenta con dos empresas eléctricas privadas, que tienen 16,800 clientes, quienes pagan el servicio desde el más humilde al más encopetado.
“En la industria turística del país, el 30% de la factura es energética, por lo que nos saca de competitividad frente a los mercados de la región”.
Foto: Periódico HOY