Pdte. Junta de Aviación Civil de Rep. Dom. presenta «Programa Nacional de Facilitación» en Antigua
Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana, expuso en el seminario regional ICAO – TRIP que aborda sobre el Programa de Identificación de Viajeros, en la ciudad de Saint John’s, en Antigua & Barbuda, aspectos de facilitación aeroportuaria y la exitosa experiencia dominicana en el tema, y los proyectos en curso sobre accesibilidad y diseño universal en los aeropuertos del país.
De igual manera trató el tema sobre el cumplimiento de la normativa de la OACI, respecto a los lineamientos y objetivos del Anexo 9 nos convierten en un referente regional!
Camilo fue invitado orador invitado por la OACI para presentar las experiencias del Programa Nacional de Facilitación en República Dominicana.
El presidente de la JAC ha estado acompañado por el Embajador Carlos Veras y el Cónsul dominicano en Antigua, Hon. Adriano Herrera.
Camilo dijo en su exposición: «Cumplir con los objetivos de la facilitación en los aeropuertos y mejorar el diseño y la accesibilidad universal en las terminales aeroportuarias es primeramente un compromiso humano, segundo de servicios y tercero, agrega valor a nuestra oferta turística»
A esta actividad asisten más de 30 países y diferentes organizaciones internacionales que se dieron cita en el seminario regional ICAO – TRIP que de desarrolla desde el lunes 30 de enero en la ciudad de Saint John’s en Antigua.
NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.