Panamá y Países Bajos impulsarán nueva ruta de cruceros
El presidente Juan Carlos Varela sostuvo una reunión con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, y los primeros ministros de Aruba, Mike Eman y Curazao, Bernard Whiteman con el propósito de facilitar el intercambio de información de seguridad e inteligencia, impulsar el turismo y las relaciones comerciales, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.
De acuerdo a la nota publicada por prensa.com el encuentro se efectuó en el marco del 70° Período de Sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos. Los acuerdos al que llegaron Varela y Rutte consisten en que los respectivos gobiernos impulsarán el desarrollo de la nueva ruta de cruceros Sur Caribe que incluirá la promoción conjunta de la ciudad de Colón, Aruba y Curazao como destinos turísticos.
Para tal fin, las autoridades de turismo de Panamá, Curazao y Aruba coordinarán y prepararán una presentación de esta nueva ruta turística a las principales empresas de cruceros con presencia en la región. Adicionalmente, Varela comunicó que Panamá está evaluando la apertura de consulados de Panamá en Aruba, Curazao y otros países con los que existen vuelos directos, para fortalecer la promoción del turismo y de las relaciones comerciales.
El Presidente también reafirmó el interés de Panamá en generar un acuerdo marco de cooperación con los países de la Unión Europea, lo que facilite el intercambio de información de seguridad e inteligencia para evitar que personas vinculadas a organizaciones criminales, crucen o atraviesen nuestros países, destaca la nota de prensa.
En tanto, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, solicitó el apoyo de Panamá a la candidatura de su país al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como el respaldo para sumar el apoyo de otros países de Centroamérica y el Caribe. Mientras, el primer ministro de Aruba, Mike Eman, aprovechó la ocasión para extender una invitación al Gobierno de Panamá para participar en la Conferencia Verde de Energías Renovables de Aruba que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre del presente año.