OPT Dominicana en México promociona al país como un destino integral
Montserrat Despradel, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del ministerio de Turismo de la República Dominicana en México indicó que con el proyecto de fomento y desarrollo de la ciudad colonial de Santo Domingo y diversas acciones alrededor de toda República Dominicana, el país caribeño se proyecta como un destino turístico integral.
En una entrevista que publica 20minutos.com.mx Despradel resaltó las características de la República Dominicana que busca reconquistar al turismo mexicano no sólo con destinos de playa sino también con la rehabilitación de su ciudad capital.
En ese sentido la directora de la OPT en México dijo: «República Dominicana no sólo es playa, es un destino completo que se une a la cultura, ocio, diversión, compra, artesanías que son parte de los recuerdos de un viaje, además de nuestra música, que como saben es el merengue y la bachata, ésta última considerada el bolero del caribe y todo eso forma parte de la experiencia de un viaje que promovemos.”
El periódico 20 minutos resalta que como parte de los proyectos de crecimiento de la isla, que incluyen una terminal de cruceros en Puerto Plata, que recibirá a grandes naves de todo el mundo, República Dominicana busca estar a la vanguardia.
No obstante, también pretende mantener su riqueza cultural, uno de los objetivos del proyecto de fomento y desarrollo de la ciudad colonial que se lleva actualmente a cabo en Santo Domingo. «Es un proyecto integral bastante completo porque toca todas las aristas, es más allá de un proyecto de renovación urbana, tiene un componente muy fuerte social, cultural y de fortalecimiento de la oferta turística. «De lo que se trata es de poner valor al patrimonio y de que el turismo sea la vía para sostener a la conservación de nuestro patrimonio que creo es mundial», reveló Maribel Villalona, directora general del proyecto de fomento y desarrollo de la ciudad colonial, quien visitó la nación azteca como parte de una delegación con el objetivo de promocionar la República Dominicana en el mercado mexicano.
Desde hace dos años, la ciudad se encuentra en una etapa de remozamiento junto con 14 instituciones de carácter público y privado para concretar acciones como la reforma de las calles, entre muchas otras. «La reforma urbana estará lista en este año pero continuamos inmediatamente con las ruinas de San Francisco, que vamos a hacer un lugar que podría tener alcance casi de centro de convenciones, el proyecto se pensó para el 2016 pero de ahí se continúa con otro proyecto», destacó Villalona.
Despradel, resaltó que con estos proyectos y las facilidades para viajar a la isla, como son los cinco aeropuertos disponibles, se proyecta un crecimiento en el turismo que el año pasado alcanzó los cinco millones de visitantes. «Nuestro presidente nos ha puesto la meta de lograr 10 millones de turistas en 10 años, estamos todos trabajando fuertemente en nuestras 25 oficinas en el mundo. «Hemos venido a reconquistar México y hay muchas situaciones que nos unen, hay muchas similitudes entre nuestros pueblos.”