facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Erick Dorrejo, Director de Planificación y Desarrollo de Zona Fronteriza es el invitado este domingo en Infotur TV
Routes America 2023. IATA: Gobiernos que imponen impuestos y reglamentos desacertados a las aerolíneas
Costa Rica y Rep. Dominicana inician proyecto conservación de áreas protegidas en destinos turísticos
Portugal apoya solicitud del Pdte. Abinader para que dominicanos puedan viajar a Europa sin visado Schengen
Inclusive Collection obtiene medalla de plata en el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado en Rep. Dom.
Banco Popular Dominicano lidera rankings de servicio al cliente y talento humano, según revista Summa
Qik Banco Digital lanza su campaña “Más fácil, posible” e invita a los clientes a unirse al “Qik-Verso”
RD firma acuerdo preliminar con agencia Coreana para evaluación de construcción de aeropuerto en Pedernales
Euromoney otorga cinco reconocimientos a Banreservas en nuevo ranking de Líderes de Mercado
Junta de Aviación Civil amplía el mercado de servicio aéreo con solicitud de nuevos vuelos en Rep. Dominicana

OMT realiza desde hoy y hasta el 09 de mayo, la Reunión de Ministros de Turismo de las Américas en Punta Cana, RD

Posted On 06 May 2021
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: David Collado, Frank Rainieri, Grupo Puntacana, Luis Abinader, Ministro de Turismo, OMT, Organización Mundial de Turismo, Punta Cana, República Dominicana, secretario general de la OMT, turismo mundial, UNWTO, Zurab Pololikashvili

Con una cena formal en la que participará el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, la Organización Mundial de Turismo, inaugura esta noche la reunión de Ministros de Turismo de las Américas y la cual se extenderá hasta el 09 de mayo de 2021 en la zona de Punta Cana

De acuerdo a la OMT, la pandemia mundial de COVID-19 ha llevado al mundo a su paralización, y el turismo ha sido el más afectado de todos los grandes sectores económicos. El turismo mundial registró su peor año en 2020, con una caída de las llegadas internacionales del 74%, según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La crisis sanitaria mundial ha provocado la pérdida de millones de empleos y ha puesto contra las cuerdas a centenares de empresas en la región de las Américas, que tiene una alta dependencia del sector turístico.

En vista de lo anterior, la respuesta conjunta del sector a nivel global es instrumental para hacer frente a las consecuencias devastadoras de la pandemia y dirigir el sector hacia una recuperación del turismo en el mundo entero y, en particular, en América Latina y el Caribe.

Debido a la urgencia de formular un plan global de acción frente a la pandemia, la Organización Mundial del Turismo junto con el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, ha tomado la decisión de celebrar esta Reunión de Ministros de Turismo de las Américas, en la fecha que ya mencionamos.

Para esta cita continental estará presente Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, David Collado, ministro de Turismo del país anfitrión, Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, en representación del sector privado que tendrá a su cargo la recepción a los participantes.

​Entre los ministros que participarán, se encuentra el ministro de México, Miguel Torruco, Ministro, quien fue el anfitrión de la reciente cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), además de Denise Guillén Zúñiga, Viceministra, Panamá; Julián Guerrero Orozco, Viceministro de Turismo, Colombia, y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de Argentina.

De igual manera estará presente Melvin Cintron, Director Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) quien disertará sobre el transporte aéreo como vector de desarrollo sostenible como parte del tema “La perspectiva de los Organismos Internacionales: una visión sobre el valor estratégico del turismo” en el que participan por igual, Gonzalo Koncke, Jefe de Gabinete del Secretario General, Organización deEstados Americanos (OEA); Ninglan Wan de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y Mauricio J. Claver-Carone, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien se referirá al financiamiento de las inversiones para el desarrollo sostenible a través del turismo.

La perspectiva del sector privado, será expuesta porPeter Cerda, Vicepresidente Regional – América de la Asociación Internacional de Transporte (IATA) quien se referirá a los – desafíos y oportunidades de la conectividad aérea en las Americas.

Rainieri, que además es Embajador de Turismo Sostenible, analizará la importancia de la colaboración público-privada; Michael Rossell, Vicepresidente del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), expondrá sobre los aeropuertos como parte de la cadena de valor del turismo.

Natalia Bayona, Directora, Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT, presentará los resultados y recomendaciones del Comité Global de Crisis Turística creado por esta organización para asesorar sobre el manejo de la pandemia desde el enfoque del turismo.

La reunión de ministros de Las Américas incluye un debate sobre el turismo del futuro y el rediseño del sector, y la relevancia del sector en las políticas económicas para la recuperación y desarrollo de la región, que será moderado por Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT. Para cerrar, después, se leerá y aprobará la “Declaración de Punta Cana”.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Secretario general de la OMT: Los líderes iberoamericanos pueden hacer del turismo un motor de desarrollo

Next Story

Fitur: OMT anuncia que Rep. Dominicana repite en el 2022 como país invitado en Fitur en su 42da. edición

Related Posts

off

Erick Dorrejo, Director de Planificación y Desarrollo de Zona Fronteriza es el invitado este domingo en Infotur TV

Posted On 24 Mar 2023
, By infoturdominicano
off

Costa Rica y Rep. Dominicana inician proyecto conservación de áreas protegidas en destinos turísticos

Posted On 24 Mar 2023
, By infoturdominicano
off

Portugal apoya solicitud del Pdte. Abinader para que dominicanos puedan viajar a Europa sin visado Schengen

Posted On 24 Mar 2023
, By infoturdominicano
off

Inclusive Collection obtiene medalla de plata en el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado en Rep. Dom.

Posted On 24 Mar 2023
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Erick Dorrejo, Director de Planificación y Desarrollo de Zona Fronteriza es el invitado este domingo en Infotur TV

Posted On24 Mar 2023

Routes America 2023. IATA: Gobiernos que imponen impuestos y reglamentos desacertados a las aerolíneas

Posted On24 Mar 2023

Costa Rica y Rep. Dominicana inician proyecto conservación de áreas protegidas en destinos turísticos

Posted On24 Mar 2023
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Feb    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.