MSC Cruises anuncia ventas del megabarco MSC World America, que incluye a Puerto Plata en sus rutas en el Caribe
MSC Cruises, tercera marca de cruceros más grande del mundo, ha iniciado las ventas para reservar un crucero en el nuevo MSC World America. El barco, que será impulsado por Gas Natural Licuado (GNL), el cual será el segundo en la innovadora World Class de la línea de cruceros cuando llegue a Miami en abril de 2025 y ofrecerá un crucero sostenible con experiencias nuevas y únicas.
MSC World America zarpará desde el nuevo terminal de vanguardia de MSC Cruises en PortMiami, que una vez terminado será el terminal de cruceros más grande de Norteamérica. Durante su temporada inaugural, el buque navegará exclusivamente en itinerarios de siete noches por el Caribe, en los que los pasajeros tendrán la oportunidad de visitar algunos de los destinos más apetecidos del mundo en un barco diseñado para viajeros curiosos.
Los itinerarios del buque están diseñados para maximizar el tiempo disponible para que los viajeros descubran por completo los diversos puertos de destino. Todas las navegaciones incluirán visitas a Ocean Cay MSC Marine Reserve, la isla privada y exclusiva de MSC Cruises en las Bahamas.
Caribe oriental: Puerto Plata, República Dominicana; San Juan, Puerto Rico; Ocean Cay MSC Marine Reserve, Bahamas
Caribe occidental: Costa Maya y Cozumel, México; Roatán, Honduras; Ocean Cay MSC Marine Reserve, Bahamas
Rubén Rodríguez, presidente de MSC Cruises USA, comentó: «MSC World America es otro logro importante en nuestro rápido crecimiento en Estados Unidos, y será una experiencia fantástica para nuestros huéspedes, sean ellos norteamericanos, o visitantes de otras partes del mundo. Nuestro objetivo con MSC World America es crear una experiencia de crucero única y memorable. A bordo, encontrarán el elegante diseño europeo y moderno que nos distingue, junto a gran hospitalidad.”
Acerca del MSC World America
El MSC World America creará una atractiva silueta en el horizonte de Miami con su distintiva proa plomada que emerge verticalmente desde la línea de agua y su popa en forma de Y donde se abre el World Promenade al aire libre. El nuevo barco de la World Class contará con 22 cubiertas y tendrá más de 150 pies de manga, 2,626 cabinas y más de 420,000 pies cuadrados de espacio público. Asimismo, ofrecerá características e instalaciones de primer nivel
Compromiso con el medioambiente
MSC Cruises está comprometida a ser pionera en tecnologías sostenibles y combustibles renovables, con el objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050. Al ser el tercer barco impulsado por GNL en la flota de MSC Cruises y el primero en Estados Unidos, el MSC World America será un paso clave hacia ese objetivo que creará un mundo donde la tecnología se encuentre con la innovación para hacer posible una experiencia de crucero más sostenible.
El GNL es el combustible marítimo más sostenible en la actualidad disponible a escala, con la capacidad de casi eliminar las emisiones particulares contaminantes del aire como óxidos de azufre y partículas finas, reducir en gran medida los óxidos de nitrógeno y lograr una reducción de los gases de efecto invernadero de hasta un 20%. El MSC World America también contará con un sistema selectivo de reducción catalítica (SCR) que disminuye las emisiones de NOx en un 90% cuando el GNL no está disponible y el buque debe operar con diésel marítimo.
El nuevo barco también contará con sistemas para maximizar su eficiencia, así como con un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales y un sistema de manejo del ruido radiado subacuático con diseños de casco y sala de máquinas que minimizan el impacto acústico del sonido, lo que reduce afecciones potenciales a la vida marina.