Mitur Rep. Dominicana emite 20 nuevas licencias de servicios turísticos y 22 renovaciones en el 2T/2020
El Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) a través de la Dirección de Empresas de Servicios Turísticos, ha emitido en el segundo trimestre del 2020 un total 20 nuevas licencias en las resoluciones de servicios turísticos y ha renovado 22 empresas relacionadas directamente en el sector, de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano.
Recordamos que el año pasado en el primer trimestre se aprobaron 41 nuevas licencias en las resoluciones de servicios turísticos y se renovaron 91 licencias
Estas licencias autorizadas por Yarin Casquero González, director de empresas y Servicios Turísticos de Mitur, son solicitudes y estaban completas con inspecciones antes del Estado de Emergencia por la Pandemia de la Covid-19. recordando que las inspecciones presenciales es un requisito obligatorio para todas las actividades reguladas por Mitur.
En este segundo trimestre, el renglón que más destaca por su cantidad de emisión de nuevas licencias en estos tres meses, es el de Gift Shop con 06 11 nuevas concesiones y 08 renovaciones. Transporte Turístico es el segundo renglón con 10 (05 nuevas licencias y 05 renovaciones), en el mismo orden están las Agencias de Viaje con 09 licencias (05 nuevas y 04 renovaciones), Restaurantes con 04 nuevas y una renovación para un total de cinco y en el renglón de hoteles se registraron solamente 04 renovaciones
NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.