Ministro Francisco Javier García afirma que campaña de descrédito no afecta el turismo del país
Francisco Javier García, ministro de Turismo, dijo que a pesar de la campaña de descrédito contra República Dominicana, que llevan a cabo grupos minoritarios, como la reciente manifestación hecha en un aeropuerto de Canadá, no ha afectado el crecimiento de la llegada de turistas.
En ese sentido el ministro García, resaltó que “hasta el momento no se han cancelado vuelos desde ningún destino, pero nos mantenemos en alerta donde se han querido abrir algunos focos de campaña como es el caso de Canadá”.
García hizo referencia de que el ministerio de Turismo (Mitur) tiene una gran estructura de defensa, que incluye varias empresas que conocen el mercado local y funciona como estructura del ministerio respondiendo cuando se presentan estos hechos.
“Turismo tiene oficinas de relaciones públicas en cada país donde existe una Oficina de Promoción Turística, (OPT) para cuando se presente hechos de esta naturaleza puedan dar una respuesta contundente y precisa, de cara a la verdad”, dijo.
Indicó que cuando ocurrió el terremoto de Haití, la oficina de promoción de Italia convocó con carácter de urgencia a los turoperadores de esa nación, pues muchos entendían que el sismo había afectado a República Dominicana, con lo que se evitó la cancelación de varios vuelos.
Además el ministro afirmó que el sector turístico está registrando un extraordinario crecimiento, con aumentos considerables en los últimos dos meses, lo que garantiza que el 2013 concluirá con números azules.
“En los últimos meses, el turismo ha tenido un desempeño extraordinario. En el mes de octubre crecimos un siete por ciento y en el mes de noviembre crecimos un diez por ciento, el mes con mayor crecimiento”, respondió el ministro al ser cuestionado sobre si el país ha sido afectado en el turismo por la campaña de descrédito montada en el extranjero.