Ministro Collado y Gobernador Pierluisi, buscan reducir costos de tickets aéreos entre Rep. Dominicana y Puerto Rico
En una publicación de José Orlando Delgado Rivera, para el periódico de Puerto Rico, El Nuevo Día, se destaca la reunión que sostuvieron el ministro de Turismo de la República Dominicana y el Gobernador de la llamada “Isla del Encanto”, Pedro Pierluisi, en la que abordaron el tema de buscar una solución para reducir el costo de los tickets aéreos entre ambas naciones.
La nota indica que para el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado “no es justo” pagar entre US$500 y US$700 para volar entre su país y Puerto Rico, por lo que espera alcanzar un acuerdo entre ambas islas para provocar una reducción en el precio de las tarifas.
De acuerdo con el funcionario, quien conversó en exclusiva con El Nuevo Día, República Dominicana recibe unos 200,000 turistas puertorriqueños al año, de los cuales 127,000 arriban a su país a través de diferentes líneas aéreas, como JetBlue y Frontier, que operan vuelos directos entre ambos países. Otros 50,000 visitan al país a través del ferry que atraca en el muelle de Santo Domingo y el restante, en cruceros.
Delgado Rivera en su trabajo periodístico, destaca que una búsqueda realizada por este medio validó (El Nuevo Día) que para abril, por ejemplo, el precio de los vuelos directos hacia Santo Domingo fluctúan entre los $290 y $528 ida y vuelta. El viaje dura, como máximo, una hora.
“En Puerto Rico, viven muchos dominicanos que son ciudadanos puertorriqueños y que al final de año o en fechas de fiesta quieren ir a visitar a sus familiares y no es justo que se paguen 500, 600 y 700 dólares”, aseveró