facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Coral Costa Caribe, icónico “Todo Incluido” de Juan Dolio, presenta su renovación total de sus instalaciones
Clúster Ecoturístico y de Agronegocios de Hato Mayor trabaja en la elaboración de su Plan Estratégico
Junta Monetaria aprueba medidas de estímulo monetario por RD$94,000 millones para financiamientos
Entrevistas especiales desde el Connect New World el 1ro en América, es el programa de Infotur TV este domingo 04 de junio
Exclusiva: Curacao trabaja para la eliminación del requisito de visado a ciudadanos de la República Dominicana
Palladium Hotel Group presenta su proyecto de responsabilidad social Palladium Cares
Pleno del Senado aprueba acuerdo de servicios aéreos entre República Dominicana y Ecuador
Grupo Piñero abre las puertas de Cayo Levantado Resort en Samaná y recibe a primeros visitantes
Abordan ‘Historias de vida, cómo hacer posible lo imposible’, Grupo Puntacana en el Congreso de CEAPI
República Dominicana es electa sede del ICAO Global Implementation Support Symposium en el 2024

Ministro Collado anuncia para 15 de septiembre inicio Plan Recuperación Responsable del Turismo ante el Covid 19

Posted On 01 Sep 2020
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: Andrés Marranzini, Asonahores Paola Rainieri, Banco de Reservas, Banreservas, COVID-19, David Collado, Gobierno, hotel Embajador Royal Hideway, Junta Directiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, Ministro de Turismo, OMS, OPS, Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud, PCR, Plan de Recuperación Responsable del Turismo, República Dominicana

David Collado, ministro de Turismo de la República Dominicana, anunció que el 15 de septiembre es la fecha que se han planteado para iniciar la implementación del Plan de Recuperación Responsable del Turismo ante el Covid 19, presentado recientemente por el Gobierno.

Tales declaracione las dio el ministro Collado a la prensa, previo a participar en su primer encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana – ASONAHORES – y pasados presidentes de la entidad

Collado manifestó que como elemento innovador del Plan de Recuperación del Turismo todo turista que llegue a suelo dominicano tendrá un Seguro de salud de asistencia para cubrir el Covid 19, el cual no lo posee ningún otro país del mundo y que estará costeado por el Estado dominicano a través del Mitur junto con el Banco de Reservas (Banreservas)

Collado indicó que se aplicarán los protocolos de rigor en los aeropuertos, como pruebas aleatorias a los visitantes que entren al país, así como la instalación de termómetros computarizados, tanto en las terminales aéreas como en los hoteles.

El ministro de Turismo aclaró que “el no realizar pruebas a todos los visitantes a República Dominicana es porque un vuelo con 300 o 400 personas con cada prueba de 20 o 25 minutos retrasa el vuelo cinco y seis horas”.

Añadió que tanto la Organización Panamericana de la Salud –OPS-como la Organización Mundial de la Salud-OMS- están opuestos a que se estén realizando pruebas a todas las personas, debido a que hay escasez de pruebas en el mundo y las mismas deberán ser estrictamente aplicadas.

“Vamos a tener pruebas PCR que tienen 93 y 94% de efectividad con el aliento en todos los aeropuertos y ya el Ministerio de Salud tiene entre 40 y 50 mil pruebas en el país y llegarán otras más en la próxima semana”, anunció.

Indica que ha querido tener un plazo de quince días para la implementación del Plan y hacerlo con tiempo, “para que no hayan señales distorsionadas”.

Sostuvo Collado que ha mostrado su confianza y que ”no descansaremos trabajando con todos los sectores para lograr la recuperación de toda la cadena de valor que compone el turismo del país.

Al encuentro con el ministro de Turismo realizado en el hotel Embajador Royal Hideway, asistieron la presidenta de Asonahores Paola Rainieri, el vicepresidente Andrés Marranzini, y demás miembros de la Junta Directiva y expresidentes de la entidad.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Ministro Collado se reúne con representantes de Boca Chica, Guayacanes y Juan Dolio y abordan inquietudes

Next Story

Ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, destaca labor de la prensa turística

Related Posts

off

Junta Monetaria aprueba medidas de estímulo monetario por RD$94,000 millones para financiamientos

Posted On 02 Jun 2023
, By infoturdominicano
off

Exclusiva: Curacao trabaja para la eliminación del requisito de visado a ciudadanos de la República Dominicana

Posted On 02 Jun 2023
, By infoturdominicano
off

Pleno del Senado aprueba acuerdo de servicios aéreos entre República Dominicana y Ecuador

Posted On 02 Jun 2023
, By infoturdominicano
off

Grupo Piñero abre las puertas de Cayo Levantado Resort en Samaná y recibe a primeros visitantes

Posted On 02 Jun 2023
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Coral Costa Caribe, icónico “Todo Incluido” de Juan Dolio, presenta su renovación total de sus instalaciones

Posted On02 Jun 2023

Clúster Ecoturístico y de Agronegocios de Hato Mayor trabaja en la elaboración de su Plan Estratégico

Posted On02 Jun 2023

Junta Monetaria aprueba medidas de estímulo monetario por RD$94,000 millones para financiamientos

Posted On02 Jun 2023
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
junio 2023
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
« May    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolineas 4 Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.