Min de Turismo de Rep. Dominicana realizó Roadshow promocional en Rusia, Kazakhstán y Bielorrussia
El Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), con la intención de apoyar a los operadores turísticos y hacer un mayor enfoque en la capacitación de profesionales y agentes, celebró la edición otoñal de su “Dominican Republic Road Show 2018”, organizado a través de sus oficinas en Rusia y Asia Central.
Sobre el particular, la geografía de la caravana, realizada del 08 al 19 de octubre del año en curso, comprendió 7 ciudades de 3 países: Almatý, Astaná (Kazajistán), Minsk (Bielorrusia), Tyumén, San Petersburgo, Rostov del Don y Krasnodar (Rusia), y consistió en una agenda apretada, con la participación de aprox. 300 agencias de viajes, convocadas tanto por las OPTs como por los TTOO mayoristas locales.
Las principales cadenas hoteleras del destino que participaron en el evento junto al MITUR fueron Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Barceló Hotel Group, Be Live Hotels, Blue Diamond Resorts, Hodelpa Hotels, Iberostar Hotels & Resorts, Palladium Hotels & Resorts, Princess Hotels & Resorts.
En el marco del road show se efectuaron las actividades de formación en formatos de presentaciones y seminarios en cada ciudad, que ofrecieron a los agentes la información de primera mano sobre la oferta turística de la República Dominicana (nichos, regiones, infraestructura, base hotelera y opciones de vuelos), así como del producto ofrecido por los TTOO clave que trabajan con el destino.
Por otro lado, los participantes sostuvieron reuniones individuales, previamente confirmadas o fuera de agenda, con agentes locales. Las jornadas culminaban con un cóctel y rifa de los certificados de alojamiento otorgados por los hoteleros participantes y souvenires de las OPTs anfitrionas.
Cabe destacar, que la presente acción conjunta mostró un interés vivo de parte de los profesionales de la industria de turismo hacia el destino dominicano, sorprendiendo a los anfitriones con sus buenos conocimientos de la diversidad de la oferta turística de la República Dominicana, así como la intención de seguir descubriendo y aprendiendo algo nuevo sobre el país, de lo que se puede concluir que es preciso continuar realizando dichas actividades en el futuro y de forma regular.