Min. de Turismo de Rep. Dominicana firma acuerdo con agencias de viajes para promover al país en la Florida
El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, firmó este martes acuerdos de colaboración y de intención con representantes de empresas de tour operadores, agencias de transporte aéreo y cruceros con base en el estado de La Florida, EE UU, para fortalecer las relaciones entre la nación caribeña y dichas compañías, con el fin de atraer más turistas al país.
Mediante un comunicado de prensa del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), durante las reuniones que llevó a cabo en downtown Miami, el funcionario firmó ocho acuerdos para concretar cierre de promociones de paquetes vacacionales, campañas de mercadeo, entre otras acciones con las que se seguirá impulsando el ingreso de turistas norteamericanos a República Dominicana.
“Florida es un mercado altamente importante para nuestro país, y las agencias que aquí operan son vitales para seguir mejorando el flujo de turistas desde Estados Unidos a nuestro país”, manifestó Collado.
El ministro Collado informó que trabajarán junto a la industria de cruceros para que haya cada vez más embarcaciones de este tipo haciendo toques en República Dominicana.
Explicó a las diferentes agencias que, República Dominicana es el único destino en la región donde el 100 % de los empleados del sector turismo está completamente vacunado con dos dosis, y que cuenta con la más baja tasa de incidencia de contagios en los polos turísticos por lo que el país es un destino seguro de viajar.
Collado se reunió con representantes de la Asociación Internacional de transporte Aéreo (IATA), La Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), Gool Travel, PunCana, Best Deal Vacations, Top Vacations, HotelBeds, Risa Travel, entre otras.
El ministro Collado está agotando una agenda de tres días de trabajo en la ciudad de Nueva York donde también se reunió con autoridades dominicanas en la ciudad y ofrecerá una gran recepción para agentes de viajes y tour operadores del Estado de Nueva York.