Mientras Puerto Plata espera por una carretera, atentan con el turismo en Samaná, con aumento del peaje
Mientras la ciudad de Puerto Plata espera que el gobierno dominicano cumpla con la promesa presentada hace varios años, de ampliar y mejorar la carretera que comunica con Navarrete, en la carretera Juan Pablo II que comunica la capital con Nagua, Sánchez y Samaná, aumentan el costo de las cuatro estaciones de peaje.
Desde el pasado jueves 10 de enero, el consorcio Domínico-Colombiano Autopistas del Nordeste (carretera de Samaná) aumentó el costo de los cuatro peajes en un monto total de RD$82.00
Por lo que los conductores que transitan esta carretera deben disponer de RD$2,126 para el pago de peaje ida y vuelta hasta Semana, en lugar de los 2,0 44 pesos que debían pagar hasta el pasado miércoles 09 de enero.
Recordamos que en el 2018, también se realizó un aumento desde el 01 de marzo incremento, afectando el turismo en las comunidades antes mencionadas, por lo que una vez más, el aumento dispuesto la semana pasada, incrementará la ausencia de turistas locales, además de provocar un aumento en el transporte público que afecta a los usuarios.
Precisamente unos días antes de iniciar la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas, se hace efectivo este aumento, por lo que los paquetes turísticos que ya estaban vendidos, podrían verse afectados
En el 2018, los sectores relacionados con el turismo en Samaná, manifestaron su preocupación al respecto, y sin embargo no ha ocurrido algo positivo al respecto, por lo que se espera que este año vuelvan a llamar la atención al gobierno sobre estos “ajustes” como le llama la empresa administradora de la carretera.
NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.