facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Inician construcción de destacamentos mixtos en El Seibo para reforzar seguridad turística
República Dominicana en el foco de búsquedas de Google tras darse a conocer como sede del Miss Universe
POP Dominican Travel único de RD con el Travellers Choice en “Las mejores experiencias globales” de Tripadvisor ’22
Dejan inaugurada exhibición permanente de artesanía criolla en la embajada dominicana en Nicaragua
Bahia Principe Hotels & Resorts renueva certificado de calidad “Health and Safety” en sus establecimientos
Casa 101 lanza en Rep. Dom. la solución mobiliaria Apartalisto dirigido al mercado turístico inmobiliario
Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta nueva propuesta vacacional ‘Golf en el Paraíso’
Min. de Turismo inicia remozamiento de playa Sosúa con una inversión de más de 600 millones de pesos
Pdte. Abinader y ministro David Collado presentaron el Proyecto Malecón de Santa Bárbara de Samaná
Banreservas es premiado como Mejor Banco para Pymes en la región del Caribe por parte de Global Finance

Mediante decreto 287-19, presidente Danilo Medina crea Comité Nacional de Seguridad Turística

Posted On 04 Sep 2019
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: Comité Nacional de Seguridad Turística, Danilo Medina, l decreto 287-19, Poder Ejecutivo, presidente, República Dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, servicios turísticos

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, creó el Comité Nacional de Seguridad Turística, para diseñar políticas, estrategias y programas para prevenir, detectar, perseguir y erradicar las amenazas que atenten contra la industria en de la nación caribeña.

La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 287-19, dado a conocer a los medios y los ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

El comité, bajo la coordinación del Ministerio de Turismo, estará integrado por las siguientes instituciones:  Ministerio de Turismo (MITUR), Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Medio Ambiente, Policía Nacional, Armada de la República Dominicana, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT), Dirección General de Aduanas, Procuraduría General de la República, Dirección General de Migración, Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, un representante de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), y un representante de la Asociación de Tours Operadores

Será responsable de articular las actividades en materia de seguridad entre los diferentes entes, órganos y departamentos del Estado, así como los prestadores de servicios turísticos y de otras entidades del sector privado.

Igualmente, de la ejecución y supervisión de las medidas que contribuyan a mejorar los aspectos de seguridad turística en armonía con la dinámica de esta industria.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Presidente Medina: “El turismo es un sector muy atractivo para atraer la inversión internacional”

Related Posts

off

República Dominicana en el foco de búsquedas de Google tras darse a conocer como sede del Miss Universe

Posted On 28 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

Dejan inaugurada exhibición permanente de artesanía criolla en la embajada dominicana en Nicaragua

Posted On 28 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

Pdte. Abinader y ministro David Collado presentaron el Proyecto Malecón de Santa Bárbara de Samaná

Posted On 27 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

Banco Popular realiza jornada de reforestación junto a proveedores y colaboradores voluntarios

Posted On 27 Jun 2022
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Inician construcción de destacamentos mixtos en El Seibo para reforzar seguridad turística

Posted On28 Jun 2022

República Dominicana en el foco de búsquedas de Google tras darse a conocer como sede del Miss Universe

Posted On28 Jun 2022

POP Dominican Travel único de RD con el Travellers Choice en “Las mejores experiencias globales” de Tripadvisor '22

Posted On28 Jun 2022
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« May    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.