facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta nueva propuesta vacacional ‘Golf en el Paraíso’
Min. de Turismo inicia remozamiento de playa Sosúa con una inversión de más de 600 millones de pesos
Pdte. Abinader y ministro David Collado presentaron el Proyecto Malecón de Santa Bárbara de Samaná
Banreservas es premiado como Mejor Banco para Pymes en la región del Caribe por parte de Global Finance
Aeropuerto Internacional de Punta Cana mantiene por tercera semana la llegada de más de 500 vuelos
Banco Popular realiza jornada de reforestación junto a proveedores y colaboradores voluntarios
AMR™ Collection, (Hyatt Corporation), despliega la solución de IA y Big Data de Quicktext para los hoteles
Música, poesía y arte visual en el Centro Cultural Banreservas con motivo de la Noche Larga de los Museos
Mitur y Organización Mundial de Turismo celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano
Luisa Feliz, CEO del Grupo Buen Vivir es la invitada del programa Infotur TV este domingo

Llegada de turistas hasta octubre en Rep. Dominicana aumenta 1.4% al recibir 3.8 millones

Posted On 18 Nov 2013
By : infoturdominicano
Comment: 0
Tag: agencias de viajes, Banco Central, BC, Departamento de Cuentas Nacionales del Banco Central, Ministerio de Turismo, Mitur, República Dominicana, turistas

turismo-europa_spainEn comparación con la cifras registradas hasta el mes de octubre del 2012, la llegada de turistas a la República Dominicana se incrementó en 1.4% con la llegada de 3.8 millones hasta octubre de este año.

De acuerdo a las cifras que entrega la división de turismo del Departamento de Cuentas Nacionales del Banco Central a los medios de comunicaron y publica en su página web, en el décimo mes del anio ingresaron 51,916 51,916 visitantes adicionales comparados con igual período de 2012.

El reporte del BC indica que “Este crecimiento se explica por el dinamismo que presentaron los extranjeros no residentes, al mostrar un incremento de 71,254 pasajeros, para una variación de 2.2 por ciento”

En total, la llegada de visitantes (residentes y no residentes) superó los 4.2 millones de pasajeros por la vía aérea durante los primeros diez meses de este año, para un crecimiento de 1%, frente a los 4.1 millones de igual período de 2012.

Comparado con los años 2010 y 2011 la actividad evidencia una pérdida de dinamismo, pero se recuerda que esos períodos se dieron varias situaciones, entre las que se infiere el impacto de la crisis mundial de 2008-2009 y sus consecuencias.

El comportamiento actual es el resultado de las actividades de promoción realizadas por el Ministerio de Turismo y el sector privado y acuerdos con tour-operadores, agencias de viajes, y líneas aéreas.

El pasado octubre llegaron al país 14,904 turistas más que en igual mes de 2012, para un crecimiento de 5.5%. Las mayores llegadas fueron de extranjeros no residentes, especialmente por el Aeropuerto de Punta Cana y de América del Norte, seguidos de Europa y de América del Sur.

“Al cierre del mes de octubre la tasa de crecimiento interanual del flujo turístico de los extranjeros no residentes, en términos de tendencia-ciclo, se estiró en 6.8%, lo que se traduce en pronósticos positivos en materia de generación de divisas para el país”.

Estados Unidos, Rusia, Alemania, Inglaterra y Brasil, son los principales mercados emisores de turistas para el país, según indica el informe, que también señala que el 93.2% de los visitantes viajó por motivo de recreación.

El perfil de los extranjeros no residentes, en el período de enero-octubre de 2013, evidencia que el 93.2% que visitó el país lo hizo por motivo de recreación, hospedándose en hoteles el 90.1 por ciento.

El turista que nos visitó es relativamente joven, ya que de cada 100 pasajeros, 64 tienen edades comprendidas entre los 21 y 49 años. Respecto al género, el 53.3% corresponde al sexo femenino y el 46.7% al masculino.

About the Author
  • google-share
Previous Story

República Dominicana será sede por tercera vez del Abierto de Golf Profesional

Next Story

Dominicana registra crecimiento interanual del flujo turístico de extranjeros no residentes de 6.8%

Related Posts

off

Min. de Turismo inicia remozamiento de playa Sosúa con una inversión de más de 600 millones de pesos

Posted On 27 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

Pdte. Abinader y ministro David Collado presentaron el Proyecto Malecón de Santa Bárbara de Samaná

Posted On 27 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

Banco Popular realiza jornada de reforestación junto a proveedores y colaboradores voluntarios

Posted On 27 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

Mitur y Organización Mundial de Turismo celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

Posted On 24 Jun 2022
, By infoturdominicano

Leave a Reply

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta nueva propuesta vacacional ‘Golf en el Paraíso’

Posted On27 Jun 2022

Min. de Turismo inicia remozamiento de playa Sosúa con una inversión de más de 600 millones de pesos

Posted On27 Jun 2022

Pdte. Abinader y ministro David Collado presentaron el Proyecto Malecón de Santa Bárbara de Samaná

Posted On27 Jun 2022
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« May    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.