facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
  • República Dominicana
  • Mitur
  • Hoteles
  • Aerolíneas
  • Cruceros
  • Puerto Plata
  • La Romana – Bayahibe
  • Santo Domingo
  • Punta Cana
BREAKING NEWS
Global Finance reconoce por segunda ocasión al Banco Popular Dominicano con la mejor banca privada
AHETSA y CTS apoyan al Pdte. Abinader para revisión peaje de la Autopista del Nordeste y Boulevard del Atlántico
Rep. Dominicana necesita darse un voto de confianza en la recuperación del Turismo y en la economía en general
Dpto. Aeroportuario coordina con DGAPP el anteproyecto de construcción del Aeropuerto Intl. de Pedernales
Estelar inicia vuelos Caracas – Santo Domingo con dos vuelos por semana desde el domingo 07 de marzo
Ministerio de Turismo de Rep. Dominicana presenta novedosa plataforma digital para la transparencia
Abierta votación de World Golf Awards 2021. RD como mejor destino del Caribe, con 09 campos, 08 hoteles y 04 TTOO de Golf
Anuncian próximos premios nacionales de gastronomía dominicana de la Asoc. Nac. de Gastronomía y Hostelería
Al llegar a Venezuela pasajeros deben hacerse pruebas PCR en aeropuertos a un costo de US$60
Hotel Experts invita al conversatorio gratuito Gestión de Recursos Humanos Enfocado en las Competencias, este 06 de marzo

Llegada de Turistas a la República Dominicana se sitúa en 10.1% en términos de tendencia-ciclo

Posted On 14 Sep 2015
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: Banco Central de la República Dominicana, BCRD, expansión interanual, Flujo, llegada acumulada, Ministerio de Turismo, turistas

Flujos de pasajeros agosto 2015La llegada de turistas a la República Dominicana continúa incrementándose en el 2015, registrando el arribo de pasajeros no residentes por vía aérea en el mes de agosto un total de 465,806 viajeros, aumentando en 41,091 pasajeros con respecto al mismo mes del año anterior, para una tasa de crecimiento anualizada de 9.7 por ciento.

El segmento de los extranjeros no residentes alcanzó la cifra de 396,091 pasajeros al registrar un incremento interanual de 8.9%, equivalente a 32,445 turistas adicionales. Asimismo, el flujo de llegada de dominicanos no residentes registró un monto de 69,175 visitantes, lo que representó en términos relativos un crecimiento de 14.2%, es decir 8,646 viajeros más que en agosto de 2014.

De acuerdo al informe mensual emitido por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y que Infotur Dominicano analiza y desglosa por tema-segmento, indica que en términos de tendencia-ciclo, la expansión interanual del flujo de extranjeros no residentes se sitúa en 10.1%, lo que permite pronosticar un buen desempeño en términos de ingresos por turismo en lo que resta del presente año.

En cuanto a las cifras acumuladas para enero-agosto del año 2015, la llegada de visitantes no residentes fue de 3,892.892 pasajeros, de los cuales 87.2% corresponde a extranjeros y el 12.8% restante a dominicanos no residentes. Al comparar la llegada acumulada con respecto a igual período de 2014, se aprecia un aumento de 283,937 visitantes adicionales (7.9%), con un incremento de 219,175 (6.9%) en el segmento de los extranjeros y de 64,762 (14.9%) en el de los dominicanos no residentes.

Cabe destacar que el dinamismo exhibido en la llegada acumulada de los extranjeros y dominicanos no residentes obedece en gran medida a la combinación de mejores perspectivas de crecimiento en la actividad económica en los EE UU, principal país emisor de turistas hacia la República Dominicana, así como a las acertadas estrategias implementadas por el Ministerio de Turismo con la colaboración del sector privado, contribuyendo a consolidar la posición de liderazgo en la recepción de turistas entre los países del Caribe insular.

La llegada total de pasajeros por vía aérea, incluyendo residentes y no residentes, durante el período enero-agosto del año 2015, alcanzó la cifra de 4,254,119 viajeros, para una variación de 7.9% con relación a los primeros ocho meses de 2014, al ingresar al país 310,811 personas adicionales por las diferentes terminales aeroportuarias.

NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.

About the Author
  • google-share
Previous Story

3,725,520 pasajeros han arribado a República Dominicana por vía aérea hasta julio 2015

Next Story

Más de 3 millones de visitantes usan servicios de hoteles en su estadía en Rep. Dominicana Ene-Agost

Related Posts

off

Ministerio de Turismo de Rep. Dominicana presenta novedosa plataforma digital para la transparencia

Posted On 04 Mar 2021
, By infoturdominicano
off

Banco Central: Sector Turismo de Rep. Dominicana recibe RD$8,350.9 millones en préstamos nuevos y refinanciamientos

Posted On 02 Mar 2021
, By infoturdominicano
off

OPT de Rep. Dominicana en Chicago realiza seminario virtual para promover el país en el Medio Oeste de EE UU

Posted On 02 Mar 2021
, By infoturdominicano
off

OPT Asia Central realiza webinar con Embajador de RD en Rusia concurrente para Asia Central & Cáucaso

Posted On 02 Mar 2021
, By infoturdominicano

banner
banner

Noticias Recientes

Global Finance reconoce por segunda ocasión al Banco Popular Dominicano con la mejor banca privada

Posted On04 Mar 2021

AHETSA y CTS apoyan al Pdte. Abinader para revisión peaje de la Autopista del Nordeste y Boulevard del Atlántico

Posted On04 Mar 2021

Rep. Dominicana necesita darse un voto de confianza en la recuperación del Turismo y en la economía en general

Posted On04 Mar 2021
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Feb    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Danilo Medina Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Haití Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión llegada de turistas Medio Ambiente Mitur OPT Premios promoción Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Santo Domingo Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.