Leeward Islands Air Transport (LIAT) anuncia despidos para estabilizar finanzas
David Evans, presidente ejecutivo de Leeward Islands Air Transport (LIAT) anunció el eventual despido de 150 empleados como parte de un proceso encaminado a garantizar la viabilidad financiera de la compañía regional.
Evans resaltó que vamos a emprender este proceso en consulta plena con nuestro propio personal, y también con sus representantes. Nosotros deseamos lograr estas reducciones en las nóminas sobre una base voluntaria, siempre que sea posible.
En ese sentido Ralph Gonsalves, titular del grupo de gobiernos accionistas y primer ministro de San Vicente y las Granadinas, puntualizó que la aerolínea acumula una deuda muy fuerte.
Precisó, además, que las medidas acordadas en la reunión celebrada la víspera implicarán la reducción de los 800 trabajadores con que cuenta la empresa, lo cual implicará un desembolso millonario por el costo de los despidos.
No obstante, ese egreso será inferior a lo que cada año paga LIAT por concepto de contrataciones, según datos aportados por el gobernante.
Informes de la compañía, con vuelos regulares a 21 destinos de las islas del Caribe y Suramérica, sugieren que esta cada año gasta un estimado del 27% de sus ingresos en la dotación de personal.
El periódico digital The Jamaica Observer detalló que a la reunión para abordar el tema asistieron el primer ministro de Barbados, Freundel Stuart; su homólogo dominicano, Roosevelt Skerritt; así como el ministro de Servicios Públicos, Aviación Civil y Transporte de Antigua y Barbuda, Robin Yearwood.
El cambio en la dirección estratégica es aplaudido por Barbados. Esperamos ver una transformación de la tendencia en beneficio de LIAT, más capacidad de respuesta a los mensajes del mercado, afirmó Sutart.
De igual modo manifestó su confianza en que con esta disposición, con la renovación y modernización total de la flota aérea y otras medidas, LIAT será mucho más viable y sostenible.