LATAM deja de volar este sábado a Venezuela y es la cuarta aerolínea en hacerlo en el 2016
La aerolínea más grande de Suramérica, LATAM dejar de volar hacia y desde Venezuela a partir del próximo sábado, tomando una decisión definitiva en este aspecto luego que en mayo pasado anunciara la reducción de sus operaciones con destino a Venezuela
Latam Airlines ha señalado que los motivos por los que tomaron la decisión de cesar sus operaciones fueron el «complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región», aunque aseguró que trabajará para retomar las operaciones en Caracas «en cuanto las condiciones lo permitan».
En las oficinas de Latam en Caracas quedan al menos diez trabajadores de unas cien que laboraban hace unos meses.
LATAM fue reduciendo progresivamente sus operaciones al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, localizado en Maiquetía y que sirve a la ciudad de Caracas, hasta el punto que solo operaba vuelos chárter una o dos veces por semana.
De esta manera LATAM se suma a las aerolíneas GOL, Luftansa y Aeroméxico que han dejado de operar en el 2016, argumentando que la razón es la deuda que el Ejecutivo Nacional mantiene con las empresas.
La Asociación Internacional de Aviación ha informado anteriormente que el Gobierno de Venezuela adeuda a las líneas internacionales US$3,7 millardos, por sus operaciones desde 2012 hasta 2014.
Humberto Figuera presidente de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolana, aseguró que la salida de las aerolíneas afecta a los venezolanos pues ahora no existen rutas directas a Sao Paulo, Santiago de Chile, Toronto, Frankfurt, Lima y Ciudad de México.