El Caribe sería el escenario principal para compañía de cruceros de Virgin Group
Richard Branson, presidente Virgin Group dio a conocer el interés de su empresa en incursionar en la industria de cruceros y en tal sentido se encuentra en conversaciones con firmas de Abu Dhabi para invertir en una empresa de este sector de la industria turística que contaría con buques nuevos y tendría al Caribe y el Mediterráneo como escenarios iniciales de sus operaciones
Branson tiene relaciones con el grupo de inversiones Aabar, apoyado por el gobierno de ese emirato y con acciones en Virgin Galactic, la compañía para el desarrollo de turismo espacial de Virgin.
Branson dijo al diario The National que “Estamos pensando en una compañía de cruceros diferente, en el tipo de barco que haría atractiva la actividad para personas que ahora mismo no piensan en hacer cruceros”,
Branson estaría buscando capital por 1.700 millones de dólares para arrancar con la empresa, que tendría base en Miami y comenzaría con dos barcos nuevos operando en el Caribe y el mediterráneo. La región del Golfo Pérsico podría ser un objetivo posterior, según un vocero de Virgin.
De acuerdo a la nota publicada por CaribbeanNewsDigital.com según fuentes de la industria citadas por el medio especializado Seatrade Insider, el propietario de Virgin habría escogido a Allen & Co, una firma de inversiones de Nueva York, para buscar inversionistas para una empresa conjunta que se llamaría Virgin Cruises.
De ser cierta esa versión, no sería la primera vez que el fundador de Virgin toma en cuenta una inversión en el sector. En 2002, el veterano de la industria, Rick Sasso, tras dejar la presidencia de Celebrity Cruises, propuso al emprendedor y millonario británico entrar al negocio, pero finalmente Sasso siguió rumbo como presidente y CEO de MSC Cruises USA.
En 2005, nuevamente medios especializados hablaron sobre contactos entre Branson Royal Caribbean Cruises Ltd.