facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Erick Dorrejo, Director de Planificación y Desarrollo de Zona Fronteriza es el invitado este domingo en Infotur TV
Routes America 2023. IATA: Gobiernos que imponen impuestos y reglamentos desacertados a las aerolíneas
Costa Rica y Rep. Dominicana inician proyecto conservación de áreas protegidas en destinos turísticos
Portugal apoya solicitud del Pdte. Abinader para que dominicanos puedan viajar a Europa sin visado Schengen
Inclusive Collection obtiene medalla de plata en el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado en Rep. Dom.
Banco Popular Dominicano lidera rankings de servicio al cliente y talento humano, según revista Summa
Qik Banco Digital lanza su campaña “Más fácil, posible” e invita a los clientes a unirse al “Qik-Verso”
RD firma acuerdo preliminar con agencia Coreana para evaluación de construcción de aeropuerto en Pedernales
Euromoney otorga cinco reconocimientos a Banreservas en nuevo ranking de Líderes de Mercado
Junta de Aviación Civil amplía el mercado de servicio aéreo con solicitud de nuevos vuelos en Rep. Dominicana

La Organización Mundial del Turismo y otros socios impulsarán la agenda común de la accesibilidad del turismo

Posted On 27 Ene 2023
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: Asociación Española de Normalización UNE, CIDH, ENAT, FITUR 2023, Fundación ONCE, Javier García Díaz, José Manuel Huesa, Madrid, OMT, Organización Mundial de Turismo, Servimedia, Sustainable Hospitality Alliance, Turismo Accesible, UNE-ISO

La OMT, Fundación ONCE y la Asociación Española de Normalización UNE han trabajado juntas para presentar una norma internacional que incluye los distintos aspectos de la accesibilidad en todo el sector turístico.

En un seminario especial sobre Turismo para todas las personas, celebrado en la feria de turismo de Fitur 2023 en Madrid, las tres entidades se reunieron con representantes de las administraciones turísticas, los destinos, las empresas y las asociaciones profesionales con el fin de mostrar unas nuevas herramientas diseñadas para aplicar la norma UNE-ISO 21902 sobre turismo accesible en toda la cadena de valor. Entre las herramientas se incluye una nueva guía para los usuarios, presentada en Fitur, centrada en las empresas de alojamiento, restauración y reuniones y congresos. La guía servirá de punto de partida para evaluar sus niveles de accesibilidad y para desarrollar o adaptar sus servicios.

Esta nueva guía se ha elaborado en colaboración con destacadas entidades de la sociedad civil y del sector, tales como la Sustainable Hospitality Alliance, el Círculo Internacional de Directores de Hotel (CIDH) y la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT por su sigla inglesa). Se trata de dar seguimiento a las directrices publicadas en diciembre, centradas en las administraciones públicas; en este último caso, el apoyo de Turismo de Portugal y Turismo de Argentina fue clave para la comunicación con los gobiernos y destinos encargados de las políticas, las estrategias y los planes de marketing relacionados con el turismo.

La accesibilidad contribuye al crecimiento y la resiliencia

En el seminario, Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, y José Manuel Huesa, director de Servimedia, defendieron que ya no hay excusa para que un destino o una experiencia de ocio o de turismo sea inaccesible para alguien, sea cual sea su contexto o su capacidad. La directora ejecutiva de la OMT, Zoritsa Urosevic, agregó que la accesibilidad es clave para alcanzar los ODS. Es clave también para la resiliencia, ya que atrae a nuevos clientes y mejora así los resultados económicos del sector. Javier García Díaz, director general de UNE y vicepresidente de ISO, concluyó que las normas de accesibilidad deberían considerarse como una guía para llevar a cabo mejoras, y no como un conjunto de medidas obligatorias.

También en Madrid, el Ministerio de Turismo del Ecuador presentó sus nuevas políticas en este evento, mientras que el Ayuntamiento de Córdoba (España) compartió nuevas medidas para los destinos que benefician tanto a las comunidades locales como a los visitantes. RIU Hotel & Resorts y el Círculo Internacional de Directores de Hotel abordaron los retos más apremiantes en la aplicación de las normas, así como los miles de oportunidades que trae consigo la accesibilidad.

Los ponentes demostraron una vez más que la accesibilidad es una gran oportunidad de inclusión social y de negocio mientras el turismo sigue recuperándose. La OMT, sus socios y las nuevas entidades colaboradoras mantienen su compromiso de preparar nuevas guías para políticas de accesibilidad durante 2023, tomando de ese modo las riendas del cambio.

About the Author
  • google-share
Previous Story

OMT presenta su resumen del2022 el cual describen como el año para repensar el turismo

Next Story

OMT y Banco de Desarrollo de América Latina se asocian en torno a las inversiones turísticas

Related Posts

off

Air Europa dispone a la venta de tickets en la ruta Nueva York – Santo Domingo con dos vuelos semanales

Posted On 10 Mar 2023
, By infoturdominicano
off

Banco Popular celebra cóctel en la ITB de Berlín para impulsar el turismo con la Pdte. de la WTTC y el Sec. Gral de la OMT

Posted On 09 Mar 2023
, By infoturdominicano
off

Premios y firma de acuerdos. La República Dominicana inicia con un buen pie en la feria turística ITB Berlín 2023

Posted On 08 Mar 2023
, By infoturdominicano
off

Org. Mundial del Turismo indica en la inauguración oficial de la ITB de Berlín «El turismo siempre vuelve»

Posted On 08 Mar 2023
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Erick Dorrejo, Director de Planificación y Desarrollo de Zona Fronteriza es el invitado este domingo en Infotur TV

Posted On24 Mar 2023

Routes America 2023. IATA: Gobiernos que imponen impuestos y reglamentos desacertados a las aerolíneas

Posted On24 Mar 2023

Costa Rica y Rep. Dominicana inician proyecto conservación de áreas protegidas en destinos turísticos

Posted On24 Mar 2023
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Feb    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.