Jabil y Carnival Corp. fabrican el sistema de plataforma interactiva “OceanMedallion” en Rep. Dominicana
Las empresas Carnival Corporation y Jabil Inc. se asociaron para fabricar en la República Dominicana el sistema de localización para ser utilizado por los cruceristas en las embarcaciones.
En ese sentido, Santo Domingo es la sede de la primera planta de fabricación de los dispositivos portátiles “Medallion” fuera del continente asiatico. Esto agrega respaldo a la capacidad de producción para los cruceros por el Caribe de Carnival Corp., al mismo tiempo que impulsa el desarrollo económico en la República Dominicana al respaldar los más de 600 puestos de trabajo en las instalaciones de Jabil en la nación caribeña.
Sobre esta novedad, John Padgett, director de experiencia e innovación de Carnival Corp. y presidente de Princess Cruises, ha dicho: “La proximidad de las instalaciones de vanguardia de Jabil y la automatización de la fábrica, junto con su historial excepcional en la fabricación de dispositivos médicos, militares y de consumo, nos brinda una gran oportunidad para respaldar la mayor demanda de nuestros dispositivos portátiles y de experiencia del Internet de las cosas y también apoyamos empleos bien pagados en la República Dominicana en el altamente deseable sector de viajes y turismo”
Lanzado en el 2017, “OceanMedallion” contiene una combinación patentada de tecnologías de comunicación, lo que permite una plataforma interactiva para la experiencia del huésped con un nivel de servicio personalizado.
“MedallionClass” está disponible actualmente en la flota de Princess Cruises. Permite el embarque y desembarque sin contacto, el comercio sin fricciones y la entrada sin llave al camarote, así como la búsqueda dinámica de caminos a bordo, un localizador de familiares y amigos, películas de estreno sobre la marcha, un planificador interactivo de eventos y actividades y juegos interactivos.
«Jabil está entusiasmado con esta nueva asociación con Carnival Corporation y confía en que nuestras soluciones de fabricación en uno de nuestros sitios más nuevos satisfarán las necesidades de este dispositivo portátil de clase mundial que eleva la experiencia de los huéspedes de Princess Cruises», dijo Mike Mahaz , vicepresidente de Global unidades de negocio en Jabil. «Nuestras instalaciones en Santo Domingo son el lugar ideal para respaldar este nuevo y emocionante producto, dada su proximidad y su grupo de talentos de alto calibre».

John Padgett, director de experiencia e innovación de Carnival Corporation; Mike Mahaz, vicepresidente de unidades comerciales globales de Jabil; Abdon Nevares, director de operaciones de Jabil
El disco portátil de 1,8 onzas, no tiene tecnología discernible: no tiene interruptor de encendido y apagado, no necesita recarga, no hay menú para navegar, y es impermeable, resistente al calor y al frío y a prueba de arena y sal. Los medallones están estampados con el logotipo de Princess y cada disco está grabado con láser con el nombre del pasajero, el nombre de su barco y la fecha de salida.

La instalación de Bajos de Haina de Jabil aumentará el cumplimiento justo a tiempo, directo al puerto, del Princess Medallion a Princess Fleet.
Las antenas microscópicas interactúan con lectores y sensores alrededor del barco. Dentro del Medallion hay dos antenas microscópicas: una que utiliza comunicación de campo cercano y otra que utiliza Bluetooth de baja energía. El dispositivo se sincroniza con una red invisible de lectores, sensores y dispositivos informáticos de vanguardia del Internet de las cosas experiencial que reconocen a las personas en ubicaciones a lo largo de los barcos y les facilitan las experiencias en función de la ubicación, la información personal que brindan y las interacciones a bordo.
Los “Medallones” se están produciendo en las instalaciones de fabricación de 60,000 pies cuadrados de Jabil en el Parque Industrial PIISA de Bajos de Haina, parte de la zona de libre comercio de rápido crecimiento del área. Los wearables producidos y fabricados en la ubicación de República Dominicana se enviarán a Miami para su distribución a los pasajeros de Princess MedallionClass en el Caribe.
Además de la nueva iniciativa de fabricación, Princess Cruises está aumentando el número de llamadas a la República Dominicana durante la temporada 2021/22 en un 250% en comparación con 2019.