facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
CREE Banreservas selecciona cinco proyectos para optar por capital de hasta RD$4.2 millones
Realizan 1ra Mesa Intersectorial “Viajes y Turismo en RD como Entorno Protector de la Niñez y Adolescencia”
Aeropuerto Gregorio Luperón – POP, presenta una programación de más de 290 vuelos para diciembre 2023
Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía firma acuerdo de cooperación interinstitucional con la DGJP
Administradora de Fondos de Pensiones Reservas entregó más de RD$ 2,000 millones a afiliados en 2023
Ney Deschamps, Pdte. Asoc. Dominicana de Rent a Car este sábado en Infotur Tv por Catorce Tv
Aumenta preferencia de Leasing Popular para vehículos atrayendo a pymes y profesionales por sus ventajas impositivas
Hotel Residence Inn by Marriott, Santiago de Los Caballeros convoca a feria de empleo el 15 de diciembre
Senado de Rep. Dominicana aprueba en primera lectura proyecto ley que crea Corporación Turística Cabo Rojo
BID Invest apoya a Four Seasons Resort & Residences de Tropicalia para promover el turismo sostenible en RD

Inversión hotelera enero-mayo 2023 en República Dominicana supera en RD$700 millones a enero-mayo 2022

Posted On 27 Sep 2023
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: apartahoteles, Construcción, Hoteles, inversión privada, Pedernales, República Dominicana, Turismo, turístico

La inversión que se desarrolla en la República Dominicana en el sector hotelero entre los meses de enero – mayo del 2023 super en un poco más de los RD$700 millones comparado con los meses enero – mayo del 2022, de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano en base a la data suministrada por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

En ese sentido los diversos proyectos hoteleros que se iniciaron en el 2023, representan para el país una inversión superior a los RD$793,702,673.90 superando las inversiones desarrolladas en los primeros cinco meses del 2022, año que concluyó con RD$3,257,098,614.90 en inversiones en hoteles, sin contar con los apartahoteles y complejos turísticos que en los dos últimos años ha tenido una mejor recopilación y publicación de la data, en comparación con años anteriores cuando se globaliza algunas cifras con otros subsectores del Turismo.

Para mayo del 2022, la República Dominicana ya acumulaba RD$2,089,747,501.70 a diferencia de lo que hasta mayo del 2023 el país ha registrado por el concepto de inversión en el sector hotelero, llegando a marcar la cifra de RD$2,883,450,175.60, por lo que se puede percibir el incremento producto de la confianza en el sistema y las garantías jurídicas y respaldo financiero a través de la banca local, recordando además que hay nuevos proyectos especiales, que han iniciado su construcción como lo es el hotel Iberostar en la zona de Pedernales, como parte del proyecto de desarrollo turístico que el Gobierno Nacional ha impulsado en esta región del país.

NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente

About the Author
  • google-share
Previous Story

Viceministro Hugo Rivera invita a LATAM Capital a ingresar a nueva área de desarrollo turístico en RD

Next Story

Inversión Extranjera Directa en el Turismo dominicano supera los US$500 millones por 1ra vez entre enero – junio

Related Posts

off

Realizan 1ra Mesa Intersectorial “Viajes y Turismo en RD como Entorno Protector de la Niñez y Adolescencia”

Posted On 01 Dic 2023
, By infoturdominicano
off

Senado de Rep. Dominicana aprueba en primera lectura proyecto ley que crea Corporación Turística Cabo Rojo

Posted On 30 Nov 2023
, By infoturdominicano
off

BID Invest apoya a Four Seasons Resort & Residences de Tropicalia para promover el turismo sostenible en RD

Posted On 30 Nov 2023
, By infoturdominicano
off

Posibilidades de negocios en turismo y aviación presentadas por directora de Prodominicana en Suecia

Posted On 30 Nov 2023
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

CREE Banreservas selecciona cinco proyectos para optar por capital de hasta RD$4.2 millones

Posted On01 Dic 2023

Realizan 1ra Mesa Intersectorial “Viajes y Turismo en RD como Entorno Protector de la Niñez y Adolescencia”

Posted On01 Dic 2023

Aeropuerto Gregorio Luperón - POP, presenta una programación de más de 290 vuelos para diciembre 2023

Posted On01 Dic 2023
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
diciembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Nov    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolineas 4 Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Banco Popular Dominicano Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Economía Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.