facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Pdte. de Rep. Dominicana Luis Abinader inaugura oficina de Banreservas en la ciudad de Nueva York
Silver Airways programa vuelos en la ruta San Juan – Puerto Rico con destino a Puerto Plata, Rep. Dominicana
ASONAHORES es reconocida internacionalmente por su feria turística DATE 2023 como evento del año por la OMPT
Min. de Turismo de Rep. Dom. y 10 co expositores en la Feria Intl. de Turismo de América Latina – FIT 2023
Living the Noom: Nueva propuesta turística e inmobiliaria de lujo en el exclusivo destino Maralda en Miches, Rep. Dominicana
Barceló, el ron oficial de la primera Copa de Polo Avèle con la participación de Nacho Figueras,
Rep. Dominicana promedia 74.1% de promedio en la tasa de ocupación hotelera en el hasta agosto del 2023
Comisión de Recursos Naturales del Senado analiza proyecto de ley declara área protegida Lomas Redonda y Comején en Ocoa
Sky Team premia Air Europa por su capacidad para reducir emisiones de CO2 en sus vuelos
Líderes mundiales del turismo y expertos del sector se unen en Arabia Saudí para celebrar el Día Mundial del Turismo 2023

Instituto Dominicano de Aviación Civil certifica los aeropuertos internacionales de Puerto Plata y La Romana

Posted On 31 Ene 2022
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: Aeropuerto Internacional de La Romana, Carlos Rodoli Conde, Casa de Campo, certificación, Gender Castro, Héctor Porcella, IDAC, Luis Rodríguez Amiama, Mónika Infante, OACI, RAD, Reglamento Aeronáutico Dominicano

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) certificó a los operadores de los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón, de Puerto Plata y el de Casa de Campo, en La Romana, operados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) y Airport Management Services (AMS), respectivamente, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 174 de la Ley de Aviación Civil 491-06, modificada por la Ley 67-13.

De acuerdo a la información suministrada, la certificación de los citados operadores de aeropuertos internacionales estuvo a cargo del subdirector general del IDAC, Héctor Porcella, en representación del director general Román E. Caamaño, quien resaltó la importancia de cumplir con las normas contenidas en la ley de aviación civil y las dispuestas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Es de gran satisfacción para el Instituto Dominicano de Aviación Civil reunirnos para la entrega de los certificados a los operadores de aeródromos internacionales a los aeropuertos de La Romana, Casa de Campo y Gregorio Luperón, Puerto Plata. Estos documentos son un compromiso con la OACI y la cumbre realizada en Puerto España, Trinidad y Tobago en el año 2014, destacando que con estas dos certificaciones el Estado dominicano ha logrado acreditar a la mayoría de sus aeropuertos internacionales”, indicó Porcella.

El funcionario añadió que para completar la lista de aeropuertos certificados solo falta el María Montez de Barahona, que se encuentra en la fase final para lograr este paso, al tiempo que indicó que estos procedimientos se realizan mediante las normativas del Reglamento Aeronáutico Dominicano (RAD) en sus numerales 14 y 19.

“Estos procesos son puramente técnicos para el fortalecimiento de la seguridad operacional y por lo cual los operadores de aeródromos han asumido su responsabilidad, integrando un plan de acción planificado, cronometrado y presupuestado, a ejecutar para corregir las no conformidades encontradas”, puntualizó.

Al acto de entrega de certificados asistieron: Mónika Infante, CEO de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM); Carlos Rodoli Conde, director de Aeropuertos Clúster Norte (AERODOM); Samuel Jiménez Martínez, gerente corporativo de Seguridad Operacional y Certificación de Aeropuertos (AERODOM); Ramona Pérez López, gerente de Operaciones, Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, Puerto Plata (AERODOM).

Además, Luis Rodríguez Amiama, administrador y Milcíades Castillo, director de Operaciones del Aeropuerto Internacional de La Romana, Casa de Campo.

Al subdirector general del IDAC le acompañaron Gender Castro, director de Vigilancia de la Seguridad Operacional y Priscilla Camarena, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

About the Author
  • google-share
Previous Story

IDAC revela más de 35 nuevos vuelos conectarán a RD con ciudades de EU, Canadá, Europa y América Latina

Next Story

IDAC: Vuelos afectados por tormenta en EE UU se recuperan. Se proyecta superar 7 millones de turistas

Related Posts

off

Empresas del sector aéreo de Turquía con interés de actividades comerciales con Rep. Dominicana

Posted On 20 Sep 2023
, By infoturdominicano
off

Dpto Aeroportuario entrega al IDAC estudios sobre construcción aeropuerto internacional Cabo Rojo en Pedernales

Posted On 18 Sep 2023
, By infoturdominicano
off

Junta de Aviación Civil de RD participa en evento de la OACI para optimizar flujo de pasajeros con uso de tecnología

Posted On 15 Sep 2023
, By infoturdominicano
off

Director del IDAC y experta de la Unión Europea evalúan política ambiental y gestión de calidad

Posted On 13 Sep 2023
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Pdte. de Rep. Dominicana Luis Abinader inaugura oficina de Banreservas en la ciudad de Nueva York

Posted On21 Sep 2023

Silver Airways programa vuelos en la ruta San Juan - Puerto Rico con destino a Puerto Plata, Rep. Dominicana

Posted On21 Sep 2023

ASONAHORES es reconocida internacionalmente por su feria turística DATE 2023 como evento del año por la OMPT

Posted On21 Sep 2023
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« Ago    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Banco Popular Dominicano Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.