facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Coral Costa Caribe, icónico “Todo Incluido” de Juan Dolio, presenta su renovación total de sus instalaciones
Clúster Ecoturístico y de Agronegocios de Hato Mayor trabaja en la elaboración de su Plan Estratégico
Junta Monetaria aprueba medidas de estímulo monetario por RD$94,000 millones para financiamientos
Entrevistas especiales desde el Connect New World el 1ro en América, es el programa de Infotur TV este domingo 04 de junio
Exclusiva: Curacao trabaja para la eliminación del requisito de visado a ciudadanos de la República Dominicana
Palladium Hotel Group presenta su proyecto de responsabilidad social Palladium Cares
Pleno del Senado aprueba acuerdo de servicios aéreos entre República Dominicana y Ecuador
Grupo Piñero abre las puertas de Cayo Levantado Resort en Samaná y recibe a primeros visitantes
Abordan ‘Historias de vida, cómo hacer posible lo imposible’, Grupo Puntacana en el Congreso de CEAPI
República Dominicana es electa sede del ICAO Global Implementation Support Symposium en el 2024

INFOTEP destaca aportes al turismo de Rep. Dominicana: Capacitación es clave para su desarrollo

Posted On 27 Oct 2022
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: ASONAHORES, Bolsa Turística Del Caribe, Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, INFOTEP, Rafael Santos Badía

Rafael Santos Badía, director del Instituto Nacional Técnico Profesional (INFOTEP) destacó en la conferencia «La Formación Técnica Profesional, Clave para el Desarrollo del Turismo», en un evento organizado por la Bolsa Turística del Caribe, que la capacitación es clave para el desarrollo del turismo, por lo que esta institución ofrece formación de calidad en instalaciones óptimas para tales fines.

En su ponencia, Santos resaltó los aportes del INFOTEP para el sector turístico, señalando que desde agosto -cuando inició su gestión- hasta la fecha, se han entregado 52,520 certificados a técnicos formados en arte culinario, hotelería y turismo, panadería y repostería, animación y recreación hotelera, servicios de habitación, bar y restaurante.

También en ecoturismo, gastronomía, guía turístico, cocina molecular, sommelier, así como cursos de idiomas, electrónica, electricidad, instalación y reparación de líneas telefónicas, paquete de oficina, ciberseguridad y diplomado en Bienes Raíces.

En los diferentes polos turísticos, el INFOTEP dispone de modernas instalaciones, como la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en Higüey; la Oficina Satélite Costa Norte, en Puerto Plata; la Escuela de Ámbar, en Hato Mayor y la Escuela de Larimar, en Barahona.

Asimismo, tiene en proyecto la instalación de la Ciudad Tecnológica y Turística de Punta Cana, en la región Este del país, donde tiene una alianza con la Fundación Grupo Puntacana, la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE) y el Clúster Turístico La Altagracia.

Esta alianza tiene como propósito implementar iniciativas que impulsen la productividad y competitividad del sector turístico de la zona Este, especialmente en Verón-Punta Cana, a través de programas de formación del capital humano.

En la región Sur del país se espera que al finalizar el 2022 sea cumplida la meta de formar a 64,690 participantes, en apoyo al proyecto que inició el Presidente Luis Abinader para el desarrollo turístico de dicha región.

Acuerdos con el sector

Con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), el INFOTEP implementa un programa de capacitación dirigido al fortalecimiento de las empresas asociadas, a fin de dotar de habilidades técnicas y gerenciales a sus colaboradores, para de elevar la calidad de los servicios del sector.

El INFOTEP tiene también acuerdos de colaboración con la Asociación Dominicana de Prensa y Turismo (ADOMPRETUR) para elevar las competencias técnicas de los socios, a través de la implementación de programas de formación técnica, con la finalidad de promover el turismo responsable.

El director general, Rafael Santos Badía, informó que actualmente se trabaja en la firma de un acuerdo entre la institución y el Ministerio de Turismo, a través del cual se sumarán voluntades con el propósito de implementar proyectos e iniciativas de formación y capacitación, a fin de atender aspectos prioritarios de impulso al turismo.

About the Author
  • google-share
Previous Story

INFOTEP impacta en la diáspora dominicana en 14 países y 42 ciudades de Europa

Next Story

Pdte. Abinader entrega hotel Guarocuya al INFOTEP para instalación de escuela turística en Barahona

Related Posts

off

INFOTEP capacitó a más de 25 mil personas en 4 provincias de la Región Enriquillo de Rep. Dominicana

Posted On 22 May 2023
, By infoturdominicano
off

Anuncian Expoturismo 2023 del 2 al 4 de Junio a desarrollarse en el Hodelpa Gran Almirante de Santiago

Posted On 11 May 2023
, By infoturdominicano
off

Destino Puerto Plata concluye con balance positivo su participación en DATE 2023 de Asonahores

Posted On 05 May 2023
, By infoturdominicano
off

Solbus, empresa de la división Mobility de Grupo Piñero invierte US$4 millones para renovación de flota vehicular

Posted On 04 May 2023
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Coral Costa Caribe, icónico “Todo Incluido” de Juan Dolio, presenta su renovación total de sus instalaciones

Posted On02 Jun 2023

Clúster Ecoturístico y de Agronegocios de Hato Mayor trabaja en la elaboración de su Plan Estratégico

Posted On02 Jun 2023

Junta Monetaria aprueba medidas de estímulo monetario por RD$94,000 millones para financiamientos

Posted On02 Jun 2023
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
junio 2023
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
« May    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolineas 4 Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.