facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Rep. Dominicana sede del encuentro convocado por la OACI y Singapur con directores de aviación civil de América
Llega la quinta aeronave de Arajet al Aerop. de las Américas, completando su primera fase de equipamiento
JAC convoca a consulta pública sobre Anteproyecto del Programa Nacional de Facilitación del Transporte Aéreo
Aeropuerto Intl. de Punta Cana tiene en programación para esta semana la llegada de 489 vuelos
Aerolínea Sky High Aviation Services inicia vuelos Santo Domingo – Miami a partir del 01 de septiembre
Rep. Dominicana registra esta semana la llegada de 05 toques de cruceros, entre Puerto Plata y La Romana
Dir. interino del IDAC destaca marca histórica de pasajeros en los primeros 7 meses de este 2022
INFOTEP lanza plan de capacitación a 10 mil dominicanos residentes en 18 ciudades del mundo
Javier Antonio Zepeda, Embajador de Guatemala en la Rep. Dom. es el invitado de esta semana en Infotur TV
Paola González directora corporativa legal de lifestyle es distinguida por el prestigioso The Legal 500

Inauguración del Homewood Suites Santo Domingo, destaca atracción para inversión de nuevos hoteles

Posted On 23 Oct 2019
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: AHSD, All suites, Andrés Marranzini, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES, Caribe, Carlos José Martí, Carlos Tejera, Danilo Medina Sánchez, Eduardo Tejera, Francisco Javier García, Hilton, Homewood Suites, Homewood Suites by Hilton, Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, Jorge Giannattasio, Jorge Volcán, Ministro de Turismo, presidente de la República Dominicana, Rafael Blanco, Rafael Blanco Canto, Rick Colling, Roberto Henríquez

Rafael Blanco Tejera, presidente de Inversiones Robledo, dijo en el marco de su discurso en ocasión del acto inaugural del hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, ubicado en la avenida Winston Churchill, que contó con la presencia del Presidente Danilo Medina, que la ciudad de Santo Domingo está viviendo una verdadera revolución turística producto de la creación de condiciones adecuadas para la inversión que han provocado una respuesta rápida y contundente del sector privado. 

Para respaldar su afirmación se refirió a los proyectos importantes realizados como el relanzamiento de la zona colonial y el remozamiento del Malecón y puntos icónicos de la ciudad. “Para Inversiones Robledo esta es la primera inversión en el segmento de turismo urbano y lo hemos hecho por la gran oportunidad que vemos en esta ciudad” indicó.

Inversiones Robledo es la empresa propietaria del nuevo hotel ubicado en la avenida Winston Churchill y que será operado por Hilton bajo la marca Homewood Suites. Los principales inversionistas son Rafael Blanco, Carlos Tejera, Jorge Volcán, Eduardo Tejera y Carlos José Martí. Este hotel es la primera apuesta de Inversiones Robledo al turismo urbano. 

Blanco Tejera destacó las medidas tomadas por el gobierno de Medina para fortalecer la industria turística nacional que han impulsado la construcción de nuevos hoteles en el país; como la modificación del plazo y cobertura de laHomewood Suites by Hilton, All suites, Hilton, Caribe, Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, Rafael Blanco, Carlos Tejera, Eduardo Tejera, Jorge Volcán, Rafael Blanco Canto, Carlos José Martí, Hilton, Jorge Giannattasio, Rick Colling, Homewood Suites, Francisco Javier García, Ministro de Turismo, Andrés Marranzini, Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores, Roberto Henríquez, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, AHSD,, la renovación del acuerdo APA, el desarrollo de importantes obras viales y el relanzamiento de Puerto Plata como destino.

El presidente de Inversiones Robledo afirmó que los resultados de la política turística puestas en marcha entre 2012 y 2018 lograron el incremento de un 43% en la llegada de turistas vía aérea, el aumento de un 18% del número de habitaciones (12 mil nuevas unidades), más de un 100% de crecimiento en las llegadas de pasajeros vía cruceros y el incremento del aporte del turismo a la economía que pasó de 4,600 millones de dólares en 2012 a más de 7,500 millones en 2018.  

Blanco Tejera destacó la necesidad de implementar una estrategia turística integral que realmente potencie la oportunidad que tiene la ciudad de Santo Domingo, y de continuar enfrentando las tareas históricas pendientes con políticas de largo plazo, porque “cuando se crean las condiciones adecuadas, el sector turístico responde de manera rápida, contundente y con un volumen de negocios que impacta al país de manera notable. El turismo tiene mucho que ofrecer, pero requiere políticas de largo plazo”.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Wyndham Hotels revela planes para agregar valor a los franquiciados y hacer crecer aún más su negocio

Next Story

Presidente Danilo Medina encabeza inicio de obras de hotel Margaritaville Island Reserve by Karisma

Related Posts

off

Presidente de Asonahores destaca los logros y el avance turístico, económico en los 60 años de la entidad

Posted On 10 Ago 2022
, By infoturdominicano
off

Pdte. Abinader recibe reconocimiento de Asonahores y destaca el trabajo realizado para recuperar el sector

Posted On 10 Ago 2022
, By infoturdominicano
off

Yudit García, Pdte. de la AHSD, es nombrada Gerente General del JW Marriott Hotel Santo Domingo

Posted On 09 Ago 2022
, By infoturdominicano
off

OMT acoge calurosamente los primeros datos sobre las llegadas de verano de sus Estados miembros

Posted On 09 Ago 2022
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Rep. Dominicana sede del encuentro convocado por la OACI y Singapur con directores de aviación civil de América

Posted On15 Ago 2022

Llega la quinta aeronave de Arajet al Aerop. de las Américas, completando su primera fase de equipamiento

Posted On15 Ago 2022

JAC convoca a consulta pública sobre Anteproyecto del Programa Nacional de Facilitación del Transporte Aéreo

Posted On15 Ago 2022
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Jul    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.