Ifema desea continuar con asesoramiento del Centro de Convenciones de Santo Domingo
El presidente del Instituto Ferial de Madrid (IFEMA), José Vicente de los Mozos, reveló que ya está en fase final la asesoría para la que esa institución fue contratada por el Gobierno dominicano para la realización del diseño arquitectónico y estudio de factibilidad para la construcción del centro de convenciones en Santo Domingo y que fue anunciado por el presidente Luis Abinader en enero de este año en pasada Feria internacional de Turismo (FITUR).
En ese sentido, José Vicente de los Mozos, y de acuerdo a la información suministrada por por Moisés González del periódico Despertar Nacional, dijo que “la primera fase que es la asesoría está prácticamente acabada y ahora tenemos que hablar con el Gobierno de la República Dominicana y nos encantaría seguir asesorando hasta la finalización del centro de convenciones que se va hacer en Santo Domingo
José Vicente de los Mozos expresó su entusiasmo de poder asesorar al Gobierno en la construcción del centro de convenciones que se va hacer en Santo Domingo”.
“República Dominicana es un país muy querido. y todos los proyectos con República Dominicana. que es un gran país, estamos encantados de apoyar y ayudar”
“Ya toda la fase del proyecto está finalizada. Ahora empieza la realización de la obra. Nuestro objetivo era solamente empezar la obra. Ahora tenemos que hacer balance con el Presidente, con los ministros y empezar, si ellos están interesados en nuestra asesoría, que al principio nos dijeron que si, para acompañar al gobierno de República Dominicana hasta la finalización de este centro de convenciones en Santo Domingo.”
De acuerdo a la información que maneja Infotur Dominicano desde hace varios años, luego de la conclusión de otros estudios realizados para tal fin, hay dos lugares que toman fuerza para la construcción de este Centro de Eventos y Convenciones de la capital dominicana, estos son: los terrenos del antiguo hotel Santo Domingo en la Av. George Washington esquina Abraham Lincoln y los terrenos de Metaldon en la misma Av. George Washington (Autopista 30 de mayo) con Núñez de Cáceres.