Hoteles Iberostar anuncia aperturas y reformas en el Caribe y Latinoamérica
Cuba y Brasil son los destinos en los cuales la cadena de Hoteles Iberostar estará inaugurando establecimientos, mientras que en República Dominicana y México invertirá en nuevas reformas , según anunció el comunicado de prensa del grupo hotelero español que en 2014 facturó más de US$ 1.800 millones.
Para fines de 2015, se tiene previsto abrir las puertas de su cuarto establecimiento en Brasil: el cinco estrellas Iberostar Magia Maceió, con 250 habitaciones, ubicado en la capital del estado nordestino de Alagoas.
Mientras que en Cuba será inaugurado el undécimo hotel Iberostar en la isla en noviembre de 2015. El Iberostar Playa Pilar, en Cayo Guillermo, será un hotel de 5 estrellas con 483 habitaciones cuya apertura “refuerza el interés de la cadena hotelera por Cuba”, indicaron desde la compañía.
Más allá de los nuevos establecimientos, el grupo español dedicará buena parte de su presupuesto destinado a reformas –unos US$ 125 millones en total- en la ampliación y mejora de varios de sus hoteles en el Caribe.
El más importante de estos proyectos se llevará a cabo en Cancún, México, donde “se emprenderá la construcción de una nueva torre de 144 habitaciones exclusivas con vista al mar frente al Centro de Convenciones del Iberostar Cancún”
Por otra parte, en el Complejo Bávaro de República Dominicana será erigido un nuevo spa y gimnasio “con todo tipo de servicios”.
Además, serán reformados los restaurantes buffet del Iberostar Quetzal (México) y del Iberostar Bávaro (República Dominicana) y se incluirá un nuevo restaurante japonés en el Iberostar Costa Dorada (República Dominicana).