Hotel Dreams La Romana pasa a ser Hilton La Romana & All-Inclusive Resort a finales del 2018
Playa Hotels & Resorts (NASDAQ: PLYA) y Hilton (NYSE: HLT) anunciaron sus planes para unir la experiencia de Playa Hotels & Resorts, con la cartera global de marcas de Hilton y de sus más de 78 millones de miembros de Hilton Honors, para acelerar el crecimiento de Hilton en el segmento todo incluido, de acuerdo a la información suministrada a Infotur Dominicano por parte de Playa Hotels & Resorts
En ese sentido, Bruce Wardinski, presidente y CEO de Playa «Nuestra alianza estratégica con Hilton es ventajosa para ambas compañías. Esta alianza nos permitirá, como nunca antes, llegar a más huéspedes, más a menudo, y en más zonas geográficas. Vemos este anuncio como un primer paso hacia el enorme potencial de esta alianza estratégica, y Playa se alegra enormemente de seguir creciendo junto a Hilton y al resto de nuestros socios de clase mundial,” dijo.
Como parte de esta alianza, y antes de que acabe el año 2018, dos resorts propiedad de Playa, THE ROYAL Playa del Carmen y el Dreams La Romana, se convertirán en Hilton resorts todo incluido, con planes potenciales para convertir y operar ocho resorts más para el 2025. Ambas propiedades permitirán a los huéspedes obtener y redimir Puntos a través del programa de fidelización Hilton Honors.
“En Hilton, nos dedicamos a ofrecer a nuestros huéspedes, el tipo de hospitalidad de nivel internacional que les interesa a la mayoría de ellos y en los destinos que desean visitar”, dijo Christopher J. Nassetta, presidente y CEO de Hilton. “Hoy estamos complacidos de comenzar nuestro ambicioso plan de expansión junto con Playa Hotels & Resorts. En conjunto, respondemos a nuestros huéspedes mutuos, que buscan ofertas atractivas en resorts. Y a medida que crece nuestra cartera all-inclusive, también lo hace nuestro compromiso con la hospitalidad de nivel internacional en el Caribe y Latinoamérica”.
Aunque prevemos que las reformas tengan un impacto en los resultados iniciales de los hoteles, alianzas estratégicas con socios de la clase mundial de Hilton pueden ser transformadoras para Playa en el largo plazo. Como resultado tanto de los trabajos de renovación y del cambio de marca de los dos hoteles, como por la presión a la baja sobre las tarifas causadas por los descuentos que ofrecen nuestros competidores en los mercados de Playa del Carmen y Cancún, en el punto medio calculamos que, en relación a lo previamente estimado, nuestro EBITDA será US$4.5 millones de dólares inferior en 2018, y US$26.0 millones de dólares inferior en 2019.
Factores estratégicos positivos para Playa:
– Ampliación del abanico de marcas y diversificación en canales de distribución: entrega de mejores productos y servicios a un mayor número de huéspedes, con más frecuencia y en más destinos.
– Capacidad de aprovechar de la experiencia de los ya existentes y leales equipos administrativos locales y regionales de Playa.
– Como parte de esta transacción, Playa comenzará a gestionar el resort hoy conocido como el Dreams La Romana. Para finales de este año, la propiedad será relanzada bajo el nombre Hilton La Romana, an All-inclusive resort.