Gobierno de Taiwán dona un millón de dólares para vigilancia aeroportuaria en Punta Cana
Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), dijo en el marco del acto de entrega por parte del gobierno de Taiwan de un donativo de un millón de dólares a la República Dominicana para montar un sistema de vídeo-vigilancia en el aeropuerto internacional de Punta Cana, en la costa este del país, por parte del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), que con este donativo el proyecto de “Habilitación de un sistema integral de vídeo vigilancia en los aeropuertos”, entra en su segunda etapa, pues la primera consistió en la instalación de este sistema en los aeropuertos internacionales de Las Américas y La Isabela.
El ministro Montás le expresó al embajador de Taiwán, señor Valentino Ji-Zen Tang, las gracias del presidente Danilo Medina por el donativo.
En el acto también habló el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, quien agradeció a Taiwán “por este aporte tan significativo que viene a consolidar la seguridad en los aeropuertos de Punta Cana, La Isabela y Las Américas”.
Dijo que este sistema viene a reforzar la seguridad de los aeropuertos del país en momentos convulsos para el mundo, lo que a su vez garantiza un clima normal para el desarrollo del turismo.
Ji-Zen Tang consideró que la seguridad es fundamental para mantener la competitividad en las relaciones comerciales en el mundo.
Con el donativo en Las Américas será instalado un sistema de control de perímetro, mediante el uso de cámaras térmicas, más un sistema de supervisión y grabación remota de las imágenes captadas por las máquinas de rayos equis que operan en el mismo.