facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
  • República Dominicana
  • Mitur
  • Hoteles
  • Aerolíneas
  • Cruceros
  • Puerto Plata
  • La Romana – Bayahibe
  • Santo Domingo
  • Punta Cana
BREAKING NEWS
Abierta votación de World Golf Awards 2021. RD como mejor destino del Caribe, con 09 campos, 08 hoteles y 04 TTOO de Golf
Anuncian próximos premios nacionales de gastronomía dominicana de la Asoc. Nac. de Gastronomía y Hostelería
Al llegar a Venezuela pasajeros deben hacerse pruebas PCR en aeropuertos a un costo de US$60
Hotel Experts invita al conversatorio gratuito Gestión de Recursos Humanos Enfocado en las Competencias, este 06 de marzo
Junta de Aviación Civil de la República Dominicana establece relaciones aerocomerciales con América Latina
App de viajes QUESTRAVEL incorpora servicio para carga segura de certificados de vacunación y pasaporte sanitario
Iberostar lanza “Horizons” nuevo programa de fidelización basado en la experiencia con el cliente
Aerop. Punta Cana galardonado por ASQ ACI como el mejor de la región de 5 a 15 millones pasajeros
Banco Central: Sector Turismo de Rep. Dominicana recibe RD$8,350.9 millones en préstamos nuevos y refinanciamientos
OPT de Rep. Dominicana en Chicago realiza seminario virtual para promover el país en el Medio Oeste de EE UU

FODEARTE e Instituciones Gubernamentales Sostienen Histórico Encuentro con el Sector Artesanal

Posted On 20 Ene 2021
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: artesanía dominicana, Artesanía Quisqueya, Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional, FODEARTE, Ramón Antonio Guillén Polanco

La Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE), por disposición del Presidente de la República, Luis Abinader Corona, recibió este Martes, en el Salón de Eventos Miguel Méndez, a miembros del sector artesanal y representantes de diferentes instituciones del estado, con la objetivo de conocer el Proyecto “Artesanía Quisqueya”.

El comunicado enviado a la redacción de Infotur Dominicano, indica que este proyecto fue presentado por el Frente Barrial De Desarrollo Comunitario y Artesanal (FREBADECO), la Federación Dominicana de Artesanos y Afines (FEDARTE), la Cooperativa Nacional de Productores Artesanales (COOPPNARTED), el Centro De Investigación Para El Fomento De La Artesanía Dom. (CIFADOM), el Instituto Para el Desarrollo de las Artesanal (INDARTE) y la Asociación Nacional de Artesanos (ASONARTE), con la finalidad de fundar una comercializadora de los productos artesanales que miles de productores de nuestro país realizan con alta calidad, esmero, dedicación y valores agregados de identidad cultural.

“Mediante esta Comercializadora Artesanal Dominicana procuramos acceder a los más importantes mercado del nivel local como internacional con nuevas ideas, productos y servicios, desarrollando un arduo trabajo con el sector artesanal que permita el reconocimiento y posicionamiento,  socializar y definir que la artesanía es un producto que identifica al país; además utilizar la tecnología como una herramienta que permite mostrar procesos de producción, prestar  servicios de comercialización, reparación, restauración de productos artesanales, y generar sinergia en espacios de promoción y mercadeo mediante la  participación de convocatorias a premios, planes de negocio, ferias artesanales, exposiciones y ruedas de negocio a nivel nacional e internacional permitiendo ser sostenibles en el tiempo, marcando la diferencia”. Expresaron los representantes de diferentes gremios Artesanales.

De su parte el Director General de FODEARTE, Ramón Antonio Guillén Polanco, dijo estar complacido con el encuentro, el cual calificó como histórico para el sector Artesanal, así mismo felicitó a las federaciones por la iniciativa y propuso la creación de una mesa de trabajo, para analizar a fondo el proyecto y proceder con la continuidad de este.

En ese orden hizo un llamado al trabajo en equipo, tanto del sector artesanal como con los entes del estado encargados de dicho sector, para que de esta manera se puedan obtener los resultados favorables en beneficio de los Artesanos y la Artesanía Dominicana.

En este encuentro estuvieron presentes el Director General de FODEARTE, Ramón Antonio Guillén Polanco, El Encargado Jurídico de FODEARTE, Smerly Rodríguez, Representando la presidencia estuvo presente María del Pilar Diaz Bisonó, el Encargado de Fomento a la Artesanía del Viceministerio de Fomento a las MiPymes, José De Ferrari, El Viceministro de Comercio Solidario de Prosoli, Rodolfo Medina, Richardson Díaz, Director de Fomento y Desarrollo de Industrias Culturales del MINC, Julio Soto Representante del Viceministerio de Mypimes de Industria y Comercio.

Por parte de los gremios artesanales estuvieron, Cesar Hubiera, presidente del Frente Barrial De Desarrollo Comunitario y Artesanal (FREBADECO), Pedro Castro, presidente de la Federación Dominicana de Artesanos y Afines (FEDARTE), Rubén Castillo, presidente de  la Cooperativa Nacional de Productores Artesanales (COOPPNARTED), Mártires Montero,  Director del Centro De Investigación Para El Fomento De La Artesanía Dom. (CIFADOM), José Cuello, Presidente del Instituto Para el Desarrollo de las Artesanal (INDARTE) y Santiago Espinal, presidente de  la Asociación Nacional de Artesanos (ASONARTE)

About the Author
  • google-share
Previous Story

Realizan primera feria navideña de artesanías y regalos en la Fortaleza Ozama, Zona Colonial

Related Posts

off

Asociaciones relacionadas al sector Turismo se reúnen con Rosendy Polanco, Diputado del PRM de Montecristi

Posted On 24 Ago 2020
, By infoturdominicano
off

Realizan primera feria navideña de artesanías y regalos en la Fortaleza Ozama, Zona Colonial

Posted On 12 Dic 2019
, By infoturdominicano
off

Decenas de artesanos de la República Dominicana expondrán sus piezas por primera vez en Canadá

Posted On 06 Sep 2019
, By infoturdominicano
off

Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes presenta primer catálogo de artesanía de la Región Enriquillo, RD

Posted On 10 Abr 2019
, By infoturdominicano

banner
banner

Noticias Recientes

Abierta votación de World Golf Awards 2021. RD como mejor destino del Caribe, con 09 campos, 08 hoteles y 04 TTOO de Golf

Posted On03 Mar 2021

Anuncian próximos premios nacionales de gastronomía dominicana de la Asoc. Nac. de Gastronomía y Hostelería

Posted On03 Mar 2021

Al llegar a Venezuela pasajeros deben hacerse pruebas PCR en aeropuertos a un costo de US$60

Posted On03 Mar 2021
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Feb    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Danilo Medina Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Haití Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión llegada de turistas Medio Ambiente Mitur OPT Premios promoción Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Santo Domingo Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.