FODATUR presentará conferencias para el desarrollo del turismo dominicano
El próximo 29 de octubre se estará desarrollando la tercera edición del Foro Dominicano Anual de Turismo (FODATUR) que organiza el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), el cual cuenta con una agenda de ponencias y conferencias que tienen como finalidad presentar propuestas respecto a los ejes turísticos de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y las Metas Presidenciales del actual gobierno.
Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Magaly Toribio, asesora de Mercadeo del Ministerio de Turismo; el profesor y especialista en turismo ecológico, Bolívar Troncoso; y el doctor José Natalio Redondo son los ponentes que bajo el lema “Hacia una Gestión Turística Integral” disertarán sobre el futuro del turismo de la República Dominicana
Frank Rainieri presentará sus propuestas sobre el desarrollo de nuevas zonas turísticas. Este tema abarca la identificación de nuevos nichos de mercado que puedan adecuarse al perfil de destinos emergentes.
Magaly Toribio, asesora de Mercadeo para el Ministerio de Turismo, disertará a cerca de la “Promoción Turística y Marca País”. Este tema incluye datos sobre la evolución de la promoción del turismo dominicano; así como la propuesta que necesita el país para planificar una estrategia de marketing a largo plazo.
“Diversificación del Producto Turístico Dominicano: Turismo Sostenible”, es el título de la ponencia de Bolívar Troncoso, a través de la cual dará respuestas de cómo se puede desarrollar el turismo sostenible para diversificar la oferta de tan importante industria.
Mientras que el doctor José Natalio Redondo, tendrá a su cargo el tema de la “Diversificación del Producto Turístico Dominicano: Turismo de Salud”.
Los tópicos que estos especialistas debatirán en dichas conferencias, forman parte de la propuesta integral que vinculan las metas y prioridades identificadas para responder y dar soluciones a los ejes turísticos del END y las Metas Presidenciales.
En FODATUR 2013, también será realizada la charla “Posicionamiento del Turismo en la Economía Dominicana, hitos que han marcado su reciente evolución”, a cargo de Manuel Cocco, de ECOCARIBE; cuyo enfoque será el posicionamiento del turismo en la economía y su contribución al Producto Interno Bruto (PIB).
De igual manera, serán expuestos los temas “Incorporación de la Calidad en los Productos y Servicios Turísticos de República Dominicana”, “Fomento de Alianzas Público-Privada e Implicación de los Municipios en la Dinámica Turística”; así como otras propuestas que responden a la Diversificación del Producto Turístico Dominicano, en las áreas de Turismo de Cruceros, de Lujo y Convenciones.
El cierre de FODATUR contará con una charla magistral que consolidará todas las propuestas mencionadas para ser presentadas de manera formal al Ministerio de Turismo de la República Dominicana, institución que en la actualidad trabaja en la actualización del Plan y Estrategia Nacional de Turismo.
FODATUR 2013, se realizará el 29 de octubre de 2013 en el Garden Tent, del Hotel El Embajador. Este evento busca facilitar el desarrollo de una propuesta integral de turismo, que cuente con el apoyo de los actores del sector en pleno.
Para la realización de tan importante evento, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística ha conformado un Comité de Aliados Estratégicos que cuenta con un equipo técnico multidisciplinario integrado por el CDCT, el Ministerio de Turismo (MITUR), el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), y la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana (OPETUR).
Para obtener más información sobre este evento pueden visitar la página www.fodatur.com, Twitter @turismocdct, Facebook:/turismocdct