Festival de Cine Dominicano en Nueva York estrena primera edición especial en Montreal, Canadá
El Festival de Cine Dominicano en Nueva York se realizará por primera vez fuera de los Estados Unidos, del 14 al 17 de junio en Montreal, Canadá, con la proyección de nueve películas realizadas por cineastas dominicanos.
Armando Guareño, director del festival, dijo que el evento “persigue descubrir y promover el cine dominicano en el público de Montreal, además de crear un espacio para los amantes del séptimo arte y la cultura dominicana”.
De acuerdo a la nota original de Rafael Sosa, colgada en el portal de la Dirección General de Cine (DGCINE) entidad que colabora en este evento junto a la organización Unidos por Nuestro País, cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo, entre otros.
Cartelera
La Familia Reyna (Filme de apertura)
Director: Tito Rodríguez
Actores principales: Cuquín Victoria, Adalgisa Pantaleón, David Maler y Danilo Reynoso
Flor de Azúcar (Filme de clausura)
Director: Fernando Báez
Actores principales: Héctor Aníbal, Ariana Lebrón, Julietta Rodríguez y James Santil
Sambá
Directores: Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas
Actores principales: Algenis Pérez Soto, Ettore D´Alessandro y Laura Gómez
Todos los Hombres son Iguales
Director: Manuel Gómez Pereira
Actores principales: Christian Meier, Frank Perozo, Mike Amigorena y Nashla Bogaert
Reinbou
Directores: David Maler y Andrés Curbelo
Actores principales: Héctor Aníbal, Nashla Bogaert, Erick Vásquez y David Maler
Loki 7
Director: Ernesto Alemany
Actores principales: Isaac Saviñon, José Guillermo Cortinez, David Chocarro, Shalim Ortíz, Carlos de la Mota, Héctor Aníbal y Marco de Paula
Colao
Director: Frank Perozo
Actores principales: Nashla Bogaert, Manny Pérez, Raymond Pozo y Miguel Céspedes
Sobre el Festival de Cine Dominicano en Nueva York
El Festival de Cine Dominicano en Nueva York fue creado por Armando Guareño. Su primera entrega se llevó a cabo el 10 de marzo del 2010, en el Coliseum Cinemas, Washington Heights, Manhattan, Estados Unidos, con una cartelera de 30 películas dominicanas.
Desde entonces, hasta su edición en el 2017, el festival ha crecido en cantidad y calidad de títulos presentados, alcanzando el año pasado un total de 70 películas en su cartelera